Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Música entrelazada con relatos de Osvaldo Bayer para mantener viva la memoria del exilio

Con la participación del escritor Osvaldo Bayer y los músicos Blas Rivera y Damián Torres se realizará una puesta en escena pensada para tratar de compensar olvidos y silencios a través de la música y de la memoria de los exiliados. Será este miércoles 22 a las 21 en el Teatro Universidad. La entrada es libre y gratuita.

17 de mayo de 2013, 14:32.

imagen Música entrelazada con relatos de Osvaldo Bayer para mantener viva la memoria del exilio

La cita es el miércoles 22 de mayo,a las 21, en el teatro Universidad.

Se presentará “Exilio” una propuesta que conjuga la música de un saxo, un bandoneón y piano, con relatos de soledad, de distancia, de propios y ajenos. Esta novedosa puesta en escena tendrá lugar el miércoles 22 de mayo, a las 21, en el Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza). La participación es libre y gratuita.

Un saxo y un bandoneón, instrumentos exiliados, traen la música desgarrada de Piazzola, Yupanqui, María Elena Walsh, Troilo, Cobián y Blas Rivera,  entre los versos de Borges, Cadícamo, Cátulo, y Castillo. Por su parte Osvaldo Bayer dispara relatos de soledad, de distancia, de propios y ajenos atravesados por la misma tristeza, por la misma esperanza.

Con idea original de Patricia Coppola y Blas River, “Exilio” es una iniciativa conjunta de Garabombo producciones y del Archivo Provincial de la Memoria, que busca  compensar olvidos y silencios a través de la música y de la memoria de los exiliados.

La puesta en escena recrea la tragedia del exilio en sus diferentes formas y cuenta con la dirección musical de Blas Rivera, quien además se suma en saxo y piano junto con Damian Torres en bandoneón, y Lucas Chami en diseño gráfico. Participa de esta producción Osvaldo Bayer con la lectura de relatos.

La propuesta es organizada por el Instituto de Derechos Humanos y adhieren las secretarías de Bienestar y de Extensión Universitaria. 

Los interesados pueden obtener más información en el sitio web: http://exilioexilio.tumblr.com/

Además pueden verse el tráiler de la obra haciendo click aquí

Contenido relacionado