Música de películas en un concierto de la Sinfónica

En esta ocasión la Orquesta de la UNCuyo presentará temas originales de los compositores italianos Nino Rota y Ennio Morricone. Actuará bajo la dirección de Stefano Mazzoleni este viernes 5 a las 21.30 en el teatro Universidad.

02 de septiembre de 2014, 10:57.

imagen Música de películas en un concierto de la Sinfónica

La Orquesta subirá a escena este viernes viernes 5 a las 21.30 en el Teatro Universidad

Dirigido por el maestro italiano Stefano Mazzoleni, el organismo artístico de la UNCuyo empieza un nuevo programa del ciclo Música de películas. En este espectáculo la Sinfónica compartirá escenario con la soprano mendocina Griselda López.

El repertorio musical que interpretarán incluye temas originales de los compositores italianos Nino Rota y Ennio Morricone, compuestos para las producciones cinematográficas de “Érase una vez en el Oeste”, “8 y medio”,  “I vitelloni” y  “La noche de Cabiria”.

La función será el viernes 5 a las 21.30 en el Teatro Universidad, Lavalle 77 de Ciudad.

Las entradas anticipadas para estudiantes, jubilados y personal UNCuyo tienen un precio de 40 pesos y 50 pesos la general. Las personas interesadas pueden acercarse a la boletería del Teatro de 10 a 13 y de 19.30 a 21.30

Se entregarán 30 entradas sin cargo para los estudiantes de esa Casa de Estudios. Se deben retirar en la boletería del Teatro antes del inicio de la función.

Acerca del director

Stefano Mazzoleni estudió pianoforte, contrabajo, música coral, dirección de coro y composición en la escuela de música de Fièsole con Sylvano Bussotti y dirección de orquesta en al Hochshule für Musik de Vienna.

Se presentó al frente de las orquestas de Padova y del Vèneto, Filarmonia Veneta, Città di Ferrara, Regionale della Campania de Nápoles, Sinfónica de Bari, de la Radio y Televisión de Zagabria, el Ensemble de Música Contemporánea de Moscú, la Orquesta Sinfónica de Sapporo en Japón, Sinfónica Nacional y Estable del Teatro Colón de Buenos Aires.

Fue durante 15 años director artístico del festival Finestre Sul Novecento, de Treviso (Italia), en el que participaron los mejores exponentes de la música contemporánea italiana e internacional.

En el 2009, fue nombrado profesor y director de la orquesta del Conservatorio de Música de Lecce (Italia).