La UNCuyo presente en arteBA

El Museo Universitario de Arte se presentará en la feria más importante de Latinoamérica. Lo hará con un stand dedicado a promocionar instituciones y fundaciones. Compartirá espacio con el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM).

03 de junio de 2015, 10:58.

imagen La UNCuyo presente en arteBA

El MUA se presentará en la feria más importante de Latinoamérica.

El Museo Universitario de Arte (MUA) de la secretaría de Extensión de la UNCuyo participará por primera vez en arteBA, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica.

En la vigésima cuarta edición, el MUA compartirá stand con el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM). El público podrá encontrarlos en la sección dedicada a promocionar instituciones y fundaciones.

En el stand se presentará la muestra “Capturas de Tiempo”, un proyecto de la profesora Roxana Jorajuria en la que se expondrá un catálogo con las obras de los jóvenes talentos mendocinos Facundo Díaz, Bruno Cazzola, Mariana Mattar, Sabrina Kadiajh, Mauricio Poblet, Rodrigo Etem Álvarez, Victoria Díaz, Omar Jury, Mariano Fiore, Andrés Piña, Andrea Barrera Mathus y el colectivo denominado Araña Galponera.

Además, a través de una pantalla se compartirán imágenes de ambos Museos y un video de la obra de Chalo Tulián. El MUA invitó a este reconocido artista mendocino, quien ejerció la docencia como profesor titular de la UNCuyo, y como escultor obtuvo en 1997 el Gran Premio de Honor del Salón Nacional; en 2002 el Premio Manuel Belgrano - Museo Sívori, y en 2004 el Primer Premio Bienal Internacional de Escultura de Chaco.

En tanto que el MMAMM llevará una colección artística de su patrimonio entre la que se encuentran obras de los artistas Abdulio Giúdice, Juan Scalco, Marcelo Santángelo, Lino Eneas Spilimbergo y Sergio Hocevar.

La secretaría de Extensión de la UNCuyo se presenta en arteBA como parte de su política de diseñar e impulsar actividades que favorezcan el desarrollo del mercado del arte mendocino, visibilizar en el contexto nacional los artistas y creadores de la región e introducir en las nuevas generaciones de artistas y diseñadores el potencial económico de las industrias creativas.

La Feria abre sus puertas el jueves 4 y cierra el domingo 7 en el predio de La Rural en Buenos Aires.