Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mujeres protagonistas de cuatro obras de teatro

Se trata de un ciclo que idearon Paula Santoni, Ana Suárez y Gisela Altamirano, integrantes del proyecto de investigación “Saberes de mujeres. Corpografías de sanación”. Abrirá con la obra "Surrealismo" de Nora Fernández, el jueves 26 a las 17, en la explanada de Ciencias Políticas, frente al Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT).

23 de octubre de 2017, 14:36.

imagen Mujeres protagonistas de cuatro obras de teatro

Surrealismo es la obra que iangura el ciclo de teatro por las mujeres, el jueves 26 a las 17 en la explanada de Ciencias Políticas, frente al BACT.

“El llamado de las Brujas” se llama el ciclo de teatro por las mujeres que propone la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo para la comunidad universitaria y mendocina en general.

Las obras surgen del colectivo que integran Paula Santoni, Ana Suárez y Gisela Altamirano, quienes encaran juntas el proyecto de investigación “Saberes de mujeres. Corpografías de sanación”. Se pondrán en escena 4 obras pensadas para debatir sobre las experiencias y vivencias de las mujeres. Se podrá colaborar a la gorra.

Abrirá con la pieza teatral “Surrealismo” de Nora Fernández, el jueves 26 de octubre a las 17, en la explanada de la Facultad, frente al Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT). La obra representa un viaje para reír, emocionarse y reflexionar sobre nuestras realidades. Traído a la vida a través de cinco personajes arquetípicos (la mujer política, la paralítica cerebral, la nena de cuatro años, la esotérica, el alma de la mujer) representados por el cuerpo de una sola mujer que se deja atravesar por ellos.

Impulsan la actividad, la secretaría de Extensión y el área de Derechos Humanos de Ciencias Políticas.

Cómo sigue

El jueves 2 de noviembre a las 17 será el turno de “Masa madre” de Gabriela Simón, un espectáculo de clown que aborda multiplicidad de miradas sobre las mujeres a través de diversas temáticas. La obra está compuesta por núcleos independientes con elementos vinculantes entre sí. En ella, cada payasa transita situaciones vinculadas con problemáticas de la vida cotidiana atravesadas por lo social, lo amoroso, lo vincular, lo que se espera, lo que se exige, el sometimiento del cuerpo, la violencia, etc. Masa Madre es un principio leudante, lo que da origen, un territorio fértil que permite que confluyan distintas maneras de estar en las situaciones, distintas posibilidades de atravesarlas y que desde allí se expanda, se comparta y se multiplique la posibilidad de volver a mirar lo que nos pasa.

El jueves 9 de noviembre a las 17 se podrá disfrutar “Gritos de cambio”, una propuesta de Gabriela Psenda. Tres monólogos: María una adolescente empleada doméstica que cuenta como sufrió violencia a partir de tener que realizarse un aborto en situación de pobreza, Sofía una trabajadora sexual que cuenta su historia de vida, y Camila una niña abusada; que se unen para dar un mensaje: fuerza es lo que sobra si estamos unidas.

El ciclo cierra el sábado 18 de noviembre a las 17 con “¿Cuál es la pena?” de Paula Santoni. Una psicóloga criminóloga de gran prestigio y trayectoria ha pasado su vida dedicada al éxito de su carrera. La llegada de una persona dará un giro en su vida. Una obra que plantea todo lo que es capaz de hacer una mujer en un mundo de varones para llevar adelante su deseo. Cómo alguien con frescura y desinterés es capaz de tomar las riendas de su vida. El equilibrio de la vida es dinámico, hasta donde pueden estas mujeres dejarse fluir.

Contenido relacionado