Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inauguran muestra de arte en el Rectorado por el aniversario de la Universidad

“Horizontes II: Altos. Finitas y frágiles razones” es el título de la muestra y su autor es José Luis Molina. Se inaugura este miércoles a las 12 en el espacio de arte del Rectorado, en el marco de los festejos del Día de la Universidad. 

13 de agosto de 2012, 14:40.

imagen Inauguran muestra de arte en el Rectorado por el aniversario de la Universidad

El espacio de arte del Rectorado se renueva con las obras de Juan José Molina

El espacio de arte Luis Quesada de la UNCuyo exhibirá los trabajos de José Luis Molina, un artista que combina sus prácticas pictóricas con una producción de obras tridimensionales concretadas en objetos de intensa pregnancia.

Molina plantea la temática de sus obras dentro de la abstracción y sin tapujos recurre a lo figurativo cuando el concepto así lo requiere; sus objetos son el resultado de la relación dialéctica entre idea y forma, entre razón y emoción; son esculturas que se valen del espacio, como así también del color y la textura, para expresar con mayor claridad la profundidad del artista y su visión del mundo.

“Horizontes II: Altos. Finitas y frágiles razones” es una serie que representa la culminación de un proceso que él reconoce como una secuencia, que comenzó con sus primeras experiencias donde tímidamente insinuaba su desprendimiento del soporte bidimensional para entrar decididamente en el campo escultórico. Muy tempranamente sus trabajos comenzaron a invadir el espacio con la incorporación de elementos y materiales que corporizaban su intencionalidad, hasta llegar a esta serie de objetos que hoy presenta donde concepto y forma se corresponden armoniosamente.

La exposición se abre al público este miércoles 15 de agosto, a las 12, en el Espacio Luis Quesada del Rectorado. La secretaría de Extensión Universitaria organiza la muestra para festejar los 73 años que la UNCuyo cumple el 16 de agosto. 

José Luis Molina

Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la UNCuyo y egresó como licenciado en Artes, especialidad Pintura. Actualmente es docente Titular en la Cátedra Taller I y II Pintura y Adjunto en Dibujo I, de la Facultad de Artes y Diseño. Participó en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

Recibió 30 premios y menciones en concursos y salones provinciales y nacionales: 

-2005, 1er. Premio “III Salón de España para Objeto de Arte”. 
-2004, 2do. Premio “Experimento 2004” ECA Mendoza.
-1998, Gran Premio de Honor, “Primer Salón Nacional de Pintura de la Provincia de Salta”.
-1994, 1er. Premio “14 Salón de Pintura, Consejo Profesional de Ciencias Económicas”
-1990, Premio “Pío Colivadino y Amalia Brisolin de Colivadino” en el LXXIX Salón Nacional de Artes Plásticas
-1989, 1er. Premio Pintura Salón de Artes Plásticas “Vendimia 89”
-1988, 1er. Premio “IX Salón Bienal de Artes Plásticas”.
-1972, 5to. Premio Pintura “Aniversario Liceo Militar General Espejo”

Contenido relacionado