Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mirada interdisciplinaria sobre promoción de la Salud, en un curso del Hospital

Se desarrollará ese viernes 28, de 20 a 22, en el Centro Asistencial Universitario. Es gratuito y se destina a profesionales de la Salud de diversas disciplinas.

26 de junio de 2013, 12:42.

imagen Mirada interdisciplinaria sobre promoción de la Salud, en un curso del Hospital

El segundo Curso Universitario Interdisciplinario de Educación Continua tendrá lugar este viernes 28.

Este viernes 28 de junio se concretará en el Hospital de la UNCuyo el segundo Curso Universitario Interdisciplinario de Educación Continua, que tendrá como tema central la Promoción de la Salud desde una Mirada Integral.

Con él se busca formar y actualizar en posgrado sobre temas referidos al proceso salud- enfermedad a través de un abordaje interdisciplinar, que prioriza  la estrategia de atención primaria de salud.

Asimismo permite adquirir información y recomendaciones basadas en la evidencia, con un análisis crítico de la literatura y de las prácticas en vigencia. Se intenta promover  el debate y la reflexión sobre el rol de los distintos actores en diferentes escenarios.

Participarán diversos especialistas, quienes abordarán el tema de la Promoción de la Salud desde diversas miradas.

Rosa Villalba, especialista en Salud Pública y ex directora de la Especialización en Enfermería Familiar y Comunitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, tendrá a su cargo el panel “Promoción de Salud. Evolución histórica del concepto”.

Por su parte Liliana Barg, especialista en Familia y Salud Mental y coordinadora del área de Trabajo Social del Hospital de la UNCuyo, basará su exposición en el tema “Salud: Una responsabilidad social”.

María Susana Bresca, experta en Medicina Familiar, presidente de la  Federación Argentina de Medicina Familiar y General, y directora del Hospital Del Carmen, se abocará al eje “Educación para la salud como estrategia de promoción de salud”.

Gabriela Lúquez, licenciada en Gestión Ambiental, docente de la facultad de Ciencias Médicas, doctorando en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la UNCuyo, expondrá sobre “La promoción de la salud y medio ambiente”.

La actividad es coordinada por Jorge Michel, responsable del Servicio de Enfermería del Hospital de la UNCuyo.

La inscripción al curso es sin costo y puede realizarse hasta el inicio del mismo.

Para más detalles, ingresar al sitio web del Centro Asistencial  www.hospital.uncu.edu.ar

Contenido relacionado