Miles de jóvenes ya son parte de la Universidad

La Universidad le dio la bienvenida a 7.000 nuevos ingresantes y a 150 estudiantes extranjeros que realizan una estancia en las distintas unidades académicas. Los jóvenes vivieron una fiesta en el playón deportivo donde interactuaron con miembros de la comunidad académica, de un modo diferente.

28 de marzo de 2017, 14:25.

imagen Miles de jóvenes ya son parte de la Universidad

Con recreación, juegos y música, los 7 mil ingresantes al ciclo lectivo 2017 de la UNCuyo participaron de la actividad de cierre de la ambientación universitaria y la última etapa del curso de ingreso.

Con recreación, juegos y música, los 7.000 ingresantes al ciclo lectivo 2017 de la UNCuyo participaron de la actividad de cierre de la ambientación universitaria y la última etapa del curso de ingreso. Como parte de la jornada, los chicos recibieron información sobre las actividades y servicios que tienen a disposición para iniciar la vida universitaria.

"La Bienvenida" buscó acercar a los ingresantes y a los alumnos extranjeros, con estudiantes de distintas facultades para conocerse e interactuar con miembros de la comunidad académica, de un modo diferente.

Durante el festejo, el vicerrector Jorge Barón le dio la bienvenida a los nuevos estudiantes. “Ustedes ya son de la UNCuyo; les deseo que disfruten y estudien, que sigan sus carreras, que se reciban pero, sobre todo, que vivan esta vida universitaria que es una de las mejores etapas de la vida”. Asimismo indicó: "Como universidad pública y ámbito gratuito de educación, creemos que es un lugar excelente para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse y queremos que así lo perciban”.

Por su parte el secretario de Bienestar, Rodrigo Olmedo, remarcó la presencia de la Secretaría en la vida cotidiana de los estudiantes a través del deporte, la acción social,  las becas, el comedor, por medio de  las distintas coordinaciones que trabajan en  temas de defensoría, género y cultura.

En tanto que la secretaria Académica, Adriana García, subrayó que la UNCuyo hace más de diez años que organiza esta bienvenida y que se corresponde con la última etapa del proceso del aspirante universitario. “Ya han venido transitando la confrontación y la nivelación y éste es el momento de fiesta, una fiesta que se las preparamos para ustedes –dijo y agregó-, no se olviden nunca que la Universidad está para ustedes, pero también es el compromiso de ustedes hacia ella”.

García resaltó también que en los últimos dos años se sumó a la bienvenida “lo internacional” porque cada vez cada vez hay más estudiantes de países de Latinoamérica y de Europa que eligen cursar un semestre en la UNCuyo.

Por último, la directora de Deportes, Isabel Orrico, señaló que la intención es trabajar en forma integrada y que ése es el espíritu de la actividad, “que todas las facultades e institutos se interrelacionen".

Trabajaron en conjunto para la construcción de un "sentido de pertenencia a la UNCuyo" las secretarías Académica, a través de la dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso y su Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES), de Bienestar Universitario, a través de la dirección de Deportes, y de Relaciones Internacionales, a través del Programa de Movilidad Estudiantil.

Bienvenida en el Sur. Será el jueves 23 de marzo a las 20 en el patio de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael.

Nuevos ingresantes universitarios