Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Miles de estudiantes empezaron a transitar la Universidad

La UNCuyo dio la bienvenida a unos 7mil jóvenes y cientos de extranjeros de intercambio que comenzaron a estudiar en las distintas facultades e institutos. En el playón deportivo se montó un festejo con música y actividades recreativas donde vivenciaron un encuentro diferente que los prepara y ambienta para la vida universitaria.

21 de marzo de 2018, 14:47.

Las secretarías Académica, de Bienestar y de Relaciones Internacionales se juntaron para idear una fiesta de bienvenida para los 7mil nuevos estudiantes de la UNCuyo y los 180 universitarios que están de intercambio. 

Como cada año, el escenario fue el playón deportivo, donde compartieron un momento distendido con juegos y música para interactuar de un modo diferente. En ese contexto, la directora de Deportes, Isabel Orrico, les recordó que esas instalaciones son “su casa y tienen que transitarla”. 

Luego el titular de Bienestar, Rodrigo Olmedo, repasó los diferentes servicios y áreas que los chicos tienen a disposición durante la vida académica. “Bienestar es el Comedor, es Salud Estudiantil, las coordinaciones de Género y de Ciudadanía, la Conserjería y Defensoría Estudiantil, los espacios recreativos como El Carrizal y Villa La Angostura, y las becas de la Universidad. En cada uno de estos espacios nos pueden buscar y vamos a estar para acompañarlos. Bienvenidos a la universidad pública, estamos atravesando una etapa muy bonita y ustedes son parte de esa historia” dijo Olmedo.

A su turno, la responsable de Académica, Adriana García, reiteró el saludo de bienvenida y les explicó que la intención del festejo es que “hagan suya esta Universidad” y por eso recalcó la importancia del dictado del módulo “Ser estudiante UNCuyo 2018”.  

Además, aprovechó el momento para anunciar la puesta en marcha del Primer Concurso de Relatos sobre el Ingreso Universitario e instó a los chicos a relatar sus experiencias. “Lo que nos interesa es que se animen a escribir acerca de lo que ha significado esta vivencia de ingreso a la Universidad” afirmó. 

Por su parte, la secretaria de Relaciones Internacionales Jimena Estrella Orrego también saludó a los nuevos estudiantes y extranjeros que cursarán un semestre en la UNCuyo. “Bienvenidos no sólo a ustedes ingresantes, que han elegido la universidad pública para formarse como personas y como profesionales, sino también a todos los intercambistas; hay 180 estudiantes de 13 países que los van a acompañar este semestre. Aprovechen para conocerlos, para aprender otros idiomas, para darse cuenta las oportunidades que tiene lo internacional” expresó.

Sobre esto último Orrego resaltó que la Secretaría otorga becas de movilidad internacional: “Somos una de las universidades más importantes del país en esto. Todos los semestres ofrecemos 200 becas para irse a estudiar al extranjero”.

En ese sentido destacó que estudiar en el extranjero es como hacerlo en la UNCuyo: “les cambia la vida. Empiecen a pensar desde hoy si quieren realizar una experiencia internacional, si quieren ese cambio de la cabeza que les genera estar 6 meses en otro país”.

Finalmente el rector Daniel Pizzi motivó a los jóvenes que están comenzando su camino por la Universidad: “No me queda la menor duda que el tránsito que ustedes van a hacer en esta etapa de sus vidas los va a marcar de aquí en adelante. Son lo más preciado que tenemos, por ustedes nosotros vivimos y la Universidad existe porque hoy ustedes están aquí”, concluyó.

Contenido relacionado