Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mendoza se prepara para la Feria Internacional de Educación Superior

Será la sede de este Encuentro que se realizará por primera vez en la Argentina en 2018. Se prevé la participación de cerca de 150 universidades de 20 países del mundo, además de 3.000 estudiantes y más de 500 funcionarios universitarios. La UNCuyo y universidades privadas y el cuerpo consular de Mendoza, con el apoyo del Gobierno Nacional, avanzan en los detalles de la organización.

09 de febrero de 2017, 13:16.

imagen Mendoza se prepara para la Feria Internacional de Educación Superior

Pizzi habló de la alianza entre la UNCuyo y las universidades privadas de la Provincia y del trabajo conjunto que realizan con la intención de unir los recursos humanos de los mendocinos.

El rector Daniel Pizzi impulsó la realización de una Feria Internacional de Educación Superior en la Argentina y sugirió que la sede sea Mendoza en el 2018. Para avanzar en la organización compartió un desayuno de trabajo con Albor Cantard, secretario de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación, Guillermo Tamarit, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (en el que están incluidas todas las universidades argentinas) y otros referentes universitarios provinciales y nacionales. Para el año que viene se prevé la concurrencia a nuestra Provincia de unas 150 universidades de 20 países del mundo, con la asistencia de 3000 estudiantes y más de 500 funcionarios universitarios.

De acuerdo al Rector de la UNCuyo la Feria es un verdadero desafío para la Argentina, en el que se pensó involucrar a la Nación porque trabaja fuertemente en la internacionalización de la Educación Superior a través de la firma de diferentes convenios con el mundo. 

En otro orden habló de la alianza entre la UNCuyo y las universidades privadas de la Provincia y del trabajo conjunto que realizan con la intención de unir los recursos humanos de los mendocinos. 

Finalmente comunicó que en marzo, en la Nave Universitaria, se hará una actividad previa de la Feria con la inclusión de varias universidades argentinas. Allí se ofrecerán un seminario y un taller con la participación de importantes referentes del País y el exterior. Para más información hacer click aqui

En tanto que el responsable de la educación universitaria a nivel nacional, Albor Cantard, se refirió al prestigio que tienen las universidades argentinas y que son una referencia en la región y en el mundo. Dijo que es muy importante que en este momento Mendoza haya encarado esta Feria Internacional que tendrá características similares a otras ferias internacionales como las de FAUBAI, (Asociación Brasileña de Educación Internacional), NAFSA, (Asociación de Educadores Internacionales) y EAIE (Asociación Europea para la Educación Internacional).

A su vez comentó que la propuesta no solamente es interesante sino que merece todo el respaldo de la Secretaría. Destacó que este tipo de ferias son las que marcan la posibilidad de lograr cambios y reflexionó sobre la oportunidad de hacerlas en universidades de otras regiones.

Por su parte, Guillermo Tamarit, presidente del CIN, valoró la virtuosa relación que tienen las universidades públicas y privadas de Mendoza que permiten concretar estos encuentros. Agregó que esta Feria servirá para tener una mirada más crítica y proactiva en lo que se refiere a la internacionalización educativa. 

Estuvieron en la reunión el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (Crup), Héctor Sauret y el rector de la Universidad de Mendoza Emilio Vázquez Viera.

Qué es y para qué sirve una Feria Internacional de Educación Superior en Mendoza

Las ferias internacionales de educación superior buscan colocar a las universidades en el extranjero. Esta edición en particular será un espacio para promocionar la oferta educativa superior de las instituciones argentinas en la región y en el mundo y mejorar de la calidad de enseñanza, investigación y extensión de todas las instituciones involucradas así como su mejor articulación con la sociedad. También posicionar a Mendoza como un polo universitario y sede turística a nivel internacional.

La tarea consistirá en conformar un polo de atracción hacia nuestras universidades y al mismo tiempo ser un espacio de colaboración y de generación de contactos y networking para futuros proyectos y prácticas académicas que contribuyan a la internacionalización de las instituciones académicas del país.

 

Contenido relacionado