Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mejoraron la infraestructura de Deportes

Con la intención de ofrecer un mejor servicio, la Universidad remodeló y construyó quinchos, cercó los playones y amplió el servicio de baños y camarines de los estadios cubiertos. Estas acciones se enmarcan dentro de una cultura saludable que beneficiará a la comunidad que utiliza a diario las instalaciones deportivas.

19 de octubre de 2015, 09:32.

imagen Mejoraron la infraestructura de Deportes

Las remodelaciones tienen que ver con una Universidad Saludable, es decir, con la promoción de actividades físicas, deportivas y recreativas.

Se realizaron mejoras en las instalaciones del campus deportivo de la UNCUYO, que abarcaron la remodelación y construcción de quinchos. También se cubrieron los playones y se amplió el servicio de camarines y de baños.

En cuanto a los playones deportivos, se los cercó con tela para que no se escapen las pelotas y se les colocó iluminación para poder utilizarlos durante todo el día. De los estadios cubiertos se mejoró el servicio de camarines y se aumentó de 6 a 12 la cantidad de los baños.

Las obras incluyeron también la construcción de nuevos quinchos y el acondicionamiento de los antiguos a los que se pintó, se mejoraron las veredas y se armó un jardín en los alrededores. Asimismo, se realizó una limpieza profunda en 14 hectáreas del predio.

La directora de Deportes, Isabel Orrico, explicó que estas acciones se realizaron como parte de una cultura saludable que promueve la secretaría de Bienestar Universitario a través de diferentes ejes vinculados con el fomento de espacios amigables, culturales, ecológicos y accesibles. Apuntando a esa lógica, se realizaron diversas obras para brindar un servicio más limpio y optimizar su funcionamiento. “Nos encolumnamos con la Secretaría apuntando a esta visión. Para tener una Universidad Saludable hay que tener, en nuestro caso, actividad física saludable”.

Por su parte, la secretaria de Bienestar Universitario, Graciela Cousinet, comentó que todo ese trabajo permite que "podamos invitar a toda la comunidad universitaria a utilizar las instalaciones". Tiene que ver, además, con una Universidad Saludable, es decir, con la promoción de actividades físicas, deportivas y recreativas.

Contenido relacionado