Medios y economía solidaria se unirán en una Jornada

Se trata de la Primera Jornada sobre la Ley de Medios y Economía Solidaria que se desarrollará el viernes 2 de agosto a partir de las 16 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc).

31 de julio de 2013, 13:52.

imagen Medios y economía solidaria se unirán en una Jornada

La actividad se concretará este viernes 2 de agosto, desde las 16, en el Cicunc.

Impulsar, desarrollar y coordinar la estrategia comunicacional del mutualismo, cooperativismo y asociativismo de las pyme en nuestro país es uno de los objetivos del Programa Usina de Medios. Estos temas se debatirán en la Primera Jornada Ley de Medios y Economía Solidaria el viernes 2 de agosto a partir de las 16 en el Cicunc.

La jornada busca contribuir a lograr el acceso y el uso de los recursos comunicacionales; desarrollar y generar los incentivos adecuados; la difusión de infraestructura, aplicaciones y servicios; la reflexión permanente y colectiva sobre usos para garantizar y fomentar la pluralidad de voces; trabajar sobre la alfabetización infocomunicacional; garantizar la inclusión digital y la conformación de ciudadanía comunicacional; entre otros, son los requisitos esenciales para la apropiación del fuerte valor agregado de esta nueva economía y las posibilidades de desarrollo que genera la comunicación por parte de todos los argentinos.

Las inscripciones son libres y gratuitas y los interesados pueden inscribirse o consultar información por correo electrónico a info@fecovim.com.ar, por teléfono al 4252374 o personalmente en  FECOVIM Av. 9 de Julio 1189 - 1º piso oficina 9.

El programa

Viernes 2 de agosto 2013, en el cilindro central del Centro de Información y Comunicación (CICUNC) de la Universidad Nacional de Cuyo. Centro universitario.

15.30  -  Acreditaciones.

16  -  Conformación y presentación mesa académica.

16.05  -  Proyección del video sobre “Medios Audiovisuales de Mza.” Impulsado por FECOVIM.

16.10  -  “Potencialidad de los actores locales para el desarrollo de una red de medios de las economías solidarias”. Raúl Osvaldo López - Presidente FECOVIM.

16.25  - “Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos”- Una mirada desde las Universidades Nacionales. Matías Quinteros Poquet – Coordinador Polo Audiovisual Tecnológico -  Región Cuyo.

16.40  -  “La Comunicación desde nuestras Organizaciones” -  Usinas de Medios.

Patricio Suárez Área - Comisión de Comunicación - Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR).

María Laura Coria - Comisión de comunicación - Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina. (FECOOTRA).

Leonardo Cocciro - Comisión de comunicación y marketing – Federación Argentina de Entidades Solidarias de la Salud. (FAESS).

17.25  -  Interacción de los expositores con el público presente.

17.45  -  Café.

18  -  “Mapa de Medios del sector - Programa Usina de Medios”.

Fabián Silveira - Encargado de Relaciones Institucionales de Usina de Medios.

Pablo Bussetti - Tesorero de DYPRA (Diarios y Periódicos Regionales Argentinos).

Exposición del armado de la Red de Medios de la Economía Solidaria (Argentina Audiovisual, Argentina Grafica, Argentina Radial).

18.45  -  Interacción de los expositores con el público presente.

19  -  Conclusiones y cierre del seminario.