Más de 2000 personas participaron en la semana de la Odontología

Esa población –entre niños y adultos- fue protagonista de las propuestas científicas, culturales, asistenciales y promoción de la salud que encaró esa Facultad de la UNCuyo para incentivar conductas odontológicas saludables. La experiencia se replicó en el Campus y en espacios públicos de Mendoza.

08 de octubre de 2014, 11:09.

imagen Más de 2000 personas participaron en la semana de la Odontología

La facultad de Odontología "se vistió" de azul durante esos días.

Para celebrar la Semana de la Odontología Latinoamericana se realizaron varias acciones en las distintas unidades académicas y en espacios públicos de Mendoza, que involucraron a niños y grandes. La idea era concientizar y poner en valor los cuidados necesarios para una boca sana.

Los destinatarios en el Campus -alrededor de 2000 estudiantes- recibieron charlas de educación para la salud bucal y elementos para llevarla a cabo adecuadamente (cepillo de dientes y folletería explicativa).

Como parte de la extensa propuesta se destacan una jornada interdisciplinaria de Bioética odontológica, una muestra fotográfica permanente, una exposición de cuadros, un taller sobre Nomenclador Nacional, la presentación de la obra Mal Amadas, y la Feria de Ciencias “Cuidamos nuestra Salud” en Lavalle.

En el final de la Semana –que cerró el 3 de octubre Día de la Odontología- se concretaron actividades educativas comunitarias en plazas del Gran Mendoza, San Rafael, Tunuyán y en el Micro Hospital Puente de Hierro. En esa instancia alrededor de 500 personas, entre ellas niños y adultos, recibieron consejos sobre salud bucal, folletos y cepillos de dientes.

En esos días, los edificios de la facultad de Odontología se iluminaron todas las noches de color azul.