Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de cien estudiantes y egresados recibieron certificados internacionales

Alumnos y graduados de las distintas Facultades de la UNCuyo que completaron la Certificación de Competencias Digitales C2i (Certificado de Informática e Internet) obtuvieron sus diplomas. Durante el acto se destacó la necesidad de contar con un instrumento que permita desarrollar actividades de índole global sin la necesidad de traslado.

27 de diciembre de 2012, 13:00.

imagen Más de cien estudiantes y egresados recibieron certificados internacionales

Se entregaron certificados a los estudiantes y alumnos que completaron la Certificación de Competencias Digitales C2i.

El responsable de la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, Carlos Abihaggle, junto con el director del Instituto Tecnológico Universitario (ITU), Guillermo Cruz, la directora del Instituto Franco Argentino, Rosa Azura, y la referente y responsable de la Certificación, Cristina Gómez, entregaron los diplomas a los estudiantes y egresados que participaron de la capacitación digital.

Al respecto Abihaggle se refirió a la oportunidad que simboliza ese instrumento ya que permite  consolidar la “internacionalización en casa”, es decir, poner en práctica actividades de índole global sin necesidad de viajar.

Por su parte Cristina Gómez señaló la importancia de contar con un instrumento que dé cuenta formalmente de las habilidades en juego en Informática e Internet. Sobre ese marco mencionó el funcionamiento del C2i como análogo a las certificaciones del ámbito de los idiomas como el TOEFL, el First Certificate, el Delf o el Dalf.

Cruz se abocó al contexto internacional y a la necesidad de un medio productivo local para los perfiles de los egresados. Y por último Rosa Azura agradeció la sinergia de trabajo que demostraron todas las personas que participaron en la concreción de estos primeros pasos.

Recibieron sus certificados de capacitación digital C2i más de 100 estudiantes y egresados de las diferentes Facultades e Institutos de la Universidad. Está previsto que en 2013 se generen dos ediciones más de este curso. En la instancia las competencias acreditables se basaron en el trabajo desde un entorno digital, en producción, procesamiento y difusión de documentos digitales, como así también en organización de búsquedas de información en la era digital, y el trabajo en red, comunicación y colaboración.

Los estudiantes participaron con el apoyo presencial y virtual de 18 tutores- docentes de todas las Unidades Académicas e Institutos-, los cuales certificaron sus competencias digitales durante marzo pasado con profesores de las Universidades de Versalles Saint Quentin y de Niza.

Las tutorías presenciales se realizaron en forma descentralizada en las salas de informática de las diferentes facultades, mientras que las actividades virtuales como los trabajos de acreditación se concretaron en el campus virtual de la UNCuyo.

Esta certificación fue organizada por el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y la secretaría de Relaciones internacionales e Integración Regional Universitaria, a través del Instituto Franco- Argentino en conjunto con la Universidad de Versalles Sant Quentin, de Francia.

Se certifica el control de un conjunto de competencias necesarias para que el estudiante desarrolle actividades que un curso de formación superior exige en la actualidad. Tareas de investigación, creación, manipulación y gestión de la información. Recuperación, tratamiento, gestión, conservación, archivado y búsqueda de datos. Asimismo, presentación presencial y a distancia del resultado de un trabajo, intercambio y comunicación a distancia, producción en situación de trabajo en equipo, y posicionamiento ante los problemas y perspectivas de utilización de las tecnologías de información y comunicación TIC`s: derechos y obligaciones, aspectos jurídicos, deontológicos y éticos.

Contenido relacionado