Más de 500 chicos disfrutan el verano en la UNCuyo

La Escuela cumplió 30 años y abrió sus puertas para que niños y adolescentes practiquen natación, deportes y realicen actividades de entretenimiento. Asisten hasta mediados de febrero, y de lunes a viernes de 9.30 a 13.

12 de diciembre de 2017, 11:23.

Con música y baile un grupo de profesores de la dirección de Deportes dio la bienvenida a más de 500 chicos quienes disfrutan durante dos meses de las actividades de la Escuela de Verano de la Universidad. Es una propuesta pensada como un programa recreativo y deportivo para niños de 3 a 12 y adolescentes de 13 a 17 años.

Un equipo de casi 40 profesionales se ocupa de la formación, entretenimiento y cuidado de los chicos que asisten hasta el 16 de febrero. De lunes a viernes de 9.30 a 13 en el Club Universitario practican deportes, disfrutan la pileta y comparten paseos, excursiones, y tienen un momento para la merienda saludable.

El programa a su vez contempla campamentos con fogones. El campamento de los jóvenes está previsto en el predio que tiene la Casa de Estudios en el Camping Albergue “Cullumche”, de Villa La Angostura. Los más pequeños acamparán en el Club Universitario y en las instalaciones que la UNCuyo tiene en “Manquehue”, el camping del Carrizal.

La intención es que las familias se sumen a las propuestas de la Escuela, como el festejo por Reyes Magos, y también disfruten las excursiones por los circuitos de aventura, jornadas recreativas en el Carrizal, el gran fogón familiar, el natatlón solidario y otras actividades previstas para disfrutar de las vacaciones en grupo.

En el cierre de la temporada, los chicos y sus familiares compartirán una cena donde también participarán de actividades lúdicas y recreativas que coordinarán docentes y profesionales.

Para conocer más de la Escuela, comunicarse con Deportes a los teléfonos 4494091 ó 4135000, interno 3406, correo-e: deportes@uncu.edu.ar

La inauguración

En el Gimnasio de Deportes, el vicerrector Jorge Barón recibió a los chicos y agradeció a los padres por confiar en la Universidad para sumarlos a la Escuela de Verano. “Entendemos que la educación no es solamente lo que pasa en las aulas, la educación también está en estas actividades deportivas, recreativas y solidarias”.

Asimismo, el secretario de Bienestar Rodrigo Olmedo afirmó que: “La Universidad está abocada en sus actividades de vinculación y extensión con la comunidad, y entender el deporte y la recreación como parte de esa vinculación para nosotros es el mayor de los acompañamientos que podemos hacer”.

Por su parte, el coordinador del Deporte Universitario, Marcelo Pérez Rico, comentó que la Escuela es fundamentalmente deportiva y recreativa, y ofrece un programa que conjuga la natación, el deporte y el juego.

Edición U: Escuela de verano en el Club UNCuyo