Jóvenes de primero y segundo año disfrutaron de música, practicaron básquet y vóley y realizaron actividades recreativas en el predio deportivo de la Universidad. Se buscó promover valores de cooperación, respeto, integración y reforzar el sentido de pertenencia a la UNCuyo.

30 de mayo de 2016, 11:43.

imagen Más de 300 estudiantes secundarios compartieron una jornada deportiva y recreativa

Los chicos visitaron el Club de la UNCuyo donde interactuaron con alumnos de otros colegios a través de competencias en básquet y vóley.

Coordinado por un equipo de más de 25 profesores de educación física, se programó una serie de actividades lúdicas y deportivas con estudiantes de primero y segundo año de los colegios Martín Zapata, Universitario Central, Magisterio, Departamento de Aplicación Docente, Liceo Agrícola y la escuela de Agricultura de General Alvear.

Los chicos visitaron el Club de la UNCuyo donde interactuaron entre sí a partir de competencias deportivas en básquet y vóley, juegos recreativos y una merienda. La propuesta buscó estimular la vida sana y generar un sentido de pertenencia a través de diversas propuestas lúdicas y deportivas. Asimismo promover valores de cooperación, respeto e integración.

Fue una iniciativa de la secretaria de Bienestar Universitario, a través de la dirección de Deportes y Recreación, que apunta a que la comunidad desarrolle sus actividades recreativas en el predio deportivo.

El titular de la Secretaría, Rodrigo Olmedo,  destacó que "la jornada se enmarca en uno de los objetivos que trazamos para nuestra gestión, que es que los estudiantes secundarios vuelvan al club de la Universidad”.

Por su parte, la directora de Deportes y Recreación de la UNCuyo, Isabel Orrico, dijo: “queremos que los chicos de nuestros colegios, conozcan este lugar;  un espacio que los espera con muchas actividades recreativas y deportivas. Esta Casa está abierta para todos, agradecemos el trabajo del cuerpo de profesores y esperamos continuar promocionando todo el año este espacio que es de toda la comunidad universitaria”.

En tanto que el coordinador de Deporte Universitario, Marcelo Pérez Rico, celebró la participación estudiantil y de los profesores, al tiempo que señaló: “hoy compartimos un espacio agradable de charlas y mate y sobre todo, trabajamos por volver a un espacio en común, que es nuestro Club”.