Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 180 talleres para ocupar el tiempo libre

Exactamente son 185 las propuestas que ofrecen las Aulas para el Tiempo Libre de la UNCUYO. Desde el 1.º de marzo se podrán cursar talleres sobre artes escénicas, artes visuales, desarrollo personal, cultura general, informática, diseño e idiomas. Las inscripciones ya están abiertas.

23 de febrero de 2017, 10:21.

imagen Más de 180 talleres para ocupar el tiempo libre

Ya están abiertas las inscripciones para participar de los cursos que ofrece "Aulas para el tiempo libre", una propuesta de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo.

"Aulas para el Tiempo Libre" es un programa de educación no formal de la Universidad con un abordaje temático diverso que promueve la inclusión. Las clases comienzan el 1.º de marzo y los interesados ya pueden inscribirse en la sede ubicada en Paso de los Andes 640, de Ciudad, de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 9 a 13.

Este año, las Aulas ofrecen más de 180 talleres en los que se abordan siete temáticas principales: Artes Escénicas, Artes Visuales, Desarrollo Personal, Cultura General, Informática, Diseño e Idiomas. Las capacitaciones son para el público en general mayor de 35 años y, desde el año pasado, las actividades After Office para jóvenes de entre 20 y 35 años.

El Programa busca facilitar el acceso al conocimiento, la comprensión de su propio proceso educativo, y la formación y perfeccionamiento de habilidades de transformación de su entorno. También intenta ser un espacio inclusivo y transversal de intercambio profundo entre la comunidad y la Universidad. La propuesta del área de Extensión de la UNCUYO se destaca por su facilidad de acceso, ya que no requiere conocimientos previos, requisitos específicos ni pertenecer o haber pertenecido a la Universidad.

Para obtener más información, llamar al teléfono 4297104, visitar la fan page www.facebook.com/aulasparaeltiempolibre o ingresar al sitio www.aulastiempolibre.com.  

Los Talleres

En Artes Visuales harán talleres de acuarela, artes plásticas, cerámicas, cine, cestería, dibujo, fotografía, marroquinería, mosaico, pátinas, talla de madera, vitrales y vitrofusión, entre otros.

En Cultura General capacitan en Historia Universal: del Arte, del Cine, de las religiones, de las ideas políticas modernas y contemporáneas. También harán talleres literarios, lecturas compartidas y otras capacitaciones.

Para el desarrollo personal ofrecen actividades como biodanza, coaching, entrenamiento de la memoria, iniciación al feng shui, paisajismo, jardinería, piscología, yoga y otros. Otro aspecto de formación son los idiomas; las Aulas dictan cursos de distintos niveles de francés, inglés, italiano y portugués.

En Diseño la oferta incluye: arte textil, corte y confección, crochet y diseño de interiores, entre otros. También habrá cursos de Informática en distintos niveles, internet y nuevas tecnologías.

Por último, en Artes Escénicas se darán talleres de comedia musical, guitarra, canto, teatro, iniciación a la Sevillana y Rumba flamenca.

Contenido relacionado