Más de 130 estudiantes promoverán derechos universitarios

Se formaron como agentes de transformación y consolidación del modelo democrático, ciudadanos de la Universidad con derechos y deberes interesados por las necesidades del entorno físico- social y en la toma de decisiones colectivas.

09 de mayo de 2017, 15:10.

Desde el programa de voluntariado “Promotores de derechos universitarios" se capacitó a más de 130 estudiantes de la UNCuyo, tanto de las facultades del Campus, de Ciencias Agrarias y de San Rafael.

Se formaron como agentes de transformación y consolidación del modelo democrático, ciudadanos de la Universidad con derechos y deberes interesados por las necesidades del entorno físico – social y en la toma de decisiones colectivas.

Primero se capacitaron en temas relacionados con la ciudadanía y el compromiso social universitario, y luego realizaron una serie de intervenciones y acciones de promoción en las distintas unidades académicas. Durante mayo, la propuesta incluirá a las sedes de la UNCuyo en el Este, Valle de Uco y Malargüe.

El secretario de Bienestar, Rodrigo Olmedo, evaluó como "muy satisfactoria la actividad porque tuvo que ver con una convocatoria a estudiantes que están comprometidos de alguna manera con sus pares de la Universidad y asumen el compromiso de trasladar lo que van aprendiendo en estas jornadas de capacitación y formación sobre derechos”. En el mismo sentido se expresó la coordinadora de Compromiso Social Universitario, Daniela Silva, sobre la experiencia de voluntariado.

Por su aprte la estudiante de 4to año de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de Ciencias Agrarias, Mayra Darré, comentó: “Participé en este programa porque me pareció muy interesante poder conocer mis derechos y deberes y además contarle a mis compañeros más chicos que están ingresando a la Facultad cómo pueden hacer para vivir a pleno su vida dentro de la Universidad”.

Fue una iniciativa de las coordinaciones de Ciudadanía Universitaria y Compromiso Social Universitario de Bienestar Universitario.