Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 1200 científicos participarán de las Jornadas de Investigación y de Posgrado

Ochocientos cuarenta y dos trabajos de investigación serán expuestos del 9 al 11 de abril, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza, en las XXIII Jornadas de Investigación y V Jornadas de Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo.

27 de marzo de 2013, 11:32.

imagen Más de 1200  científicos participarán de las Jornadas de Investigación y de Posgrado

Las Jornadas se desarrollarán del 9 al 11 de abril, en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Más de 1200 docentes investigadores de la UNCuyo, junto a especialistas invitados, debatirán los resultados de sus trabajos y estudios de posgrados desde diversas disciplinas: Arte y Diseño, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Económicas, Ciencias Médicas, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Educación Especial y Elemental, Filosofía y Letras, Ingenierías, Odontología, Ciencias Básicas. También se expondrán investigaciones desarrolladas en el Instituto Balseiro. Más de mil doscientos investigadores, expondrán ochocientos cuarenta  trabajos de los cuales  77 pertenecen a tesis y proyectos de tesis de posgrado,  producto de rigurosas investigaciones desarrolladas en todas las unidades académicas de la UNCuyo.

El propósito de este encuentro que organiza la secretaría de Ciencia Técnica y Posgrado de la UNCuyo es el intercambio de ideas y debates en torno a los conocimientos científicos, tecnológicos y de creación artística que se desarrollan en el ámbito de la Universidad.

Este ámbito permitirá a los docentes, investigadores, becarios y posgraduados desplegar conocimientos originales en un espacio de integración que busca la transferencia de conocimiento y la difusión de una política institucional.

La Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual (UTAPI),  informara sobre cómo proteger los resultados de las investigaciones a través de la gestión de propiedad industrial e intelectual.

Las modalidades de presentación de los trabajos serán: exposición oral o por medio de póster o afiches.

Luego del acto de apertura, previsto para el martes 9 de abril, a las 11.30, tendrá lugar la conferencia inaugural del secretario de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación, Martín Gill, prevista para las 12, en la sala Magna del Centro de Congresos y Exposiciones.

El miércoles 10 de abril se desarrollará un panel sobre Divulgación de la producción de los docentes-investigadores de universidades nacionales. Aquí expondrán Diego Hurtado y Leonardo Moledo. La actividad comenzará a las 10 en la Sala Nihuil.

El jueves 11, desde las 9 se realizarán las Jornadas de integración de Países Andinos. La cita es en la Sala Enoteca I.

Para informes e inscripciones comunicarse con el teléfono 413500, interno 3137.

Contenido relacionado