Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mariana Päraway y Agustina Bécares actuarán en la Nave Creativa

Las compositoras mendocinas ofrecerán un repertorio de canciones propias para cerrar un ciclo de música que reunió a artistas locales y nacionales en el espacio cultural de la UNCuyo. La cita es el viernes 1 de marzo, desde las 21, con entrada libre y gratuita.

25 de febrero de 2019, 14:34.

imagen Mariana Päraway y Agustina Bécares actuarán en la Nave Creativa

Mariana Päraway será una de las protagonistas del ciclo “Música en la Nave Creativa” que cerrará el viernes 1 de marzo, a las 21, en la Nave Creativa.

“Música en la Nave Creativa” , el ciclo que busca abarcar diferentes propuestas y estilos de músicos independientes locales y nacionales, tendrá su último encuentro con la actuación de Mariana Päraway y Agustina Bécares.

Ambas compositoras son referentes de la escena musical que se viene gestando hace varios años en la provincia y que está en constante crecimiento. Además forman parte del movimiento de mujeres músicas que pide la ampliación del cupo femenino en escenarios de festivales y recitales, proyecto de ley presentado recientemente en el Congreso de la Nación. 

Sus carreras solistas comenzaron  en el 2010, casi al mismo tiempo, después de haber tenido cada una sus proyectos grupales. En esta ocasión ofrecerán un repaso por sus mejores canciones y melodías en un formato acústico e íntimo.

El espectáculo será el viernes 1 de marzo a partir de las 21 con entrada libre y gratuita en la Nave Creativa (Maza 250, Ciudad de Mendoza).El público que asista también puede disfrutar food trucks de comida y bebida.

Las artistas

En 2004 Agustina Bécares comenzó a formar parte como bajista y cantante en diversos proyectos musicales. En 2009 empezó a trabajar en su proyecto solista y en 2010 a tocar sus canciones en público. En 2013 editó su disco debut “Lupa”, de forma independiente, producido por Andrés Ceccarelli y Daniel Martín. También colaboró y participó en discos de Mi Amigo Invencible, Fernando Kabusacki, Peter Júpiter, y A Casa.

En 2016 realizó “Torpe”, un material producido por Andrés Ceccarelli. En 2018 editó junto a la ilustradora Piki Tagliaferro el libro “Las copas de los árboles” con textos de ella. Actualmente produce un nuevo disco que saldrá este año.

Mariana Päraway nació en General Alvear y a los seis quiso aprender guitarra pero no pudo, entonces se volcó a la flauta y al coro en la escuela primaria. Más tarde, a los 16, pudo aprender sobre las seis cuerdas en Santa Rosa (La Pampa), donde se había mudado con la familia.

A los 20 volvió a Mendoza y en la capital empezó a tocar la guitarra en Prismales. Ocho años pasó con ellos y mientras tanto formó una banda de chicas punks que se llamó Glamour.

Comenzó su carrera solista en 2011, con su disco “El tiempo”, pero su popularidad y notoriedad se dieron con su segundo e independiente trabajo discográfico “Los peces”.

“Hilario” fue su tercer disco editado en 2014 por el sello Concepto Cero. Lo produjo Leandro Lacerna, con arreglo de cuerda y orquestación a cargo de Alejandro Terán. En 2017, también a través de Concepto Cero, la mendocina lanzó "La flecha" bajo la producción artística de Ernesto García (ganador de dos premios Grammys). En el trabajo participaron músicos como Loli Molina, Andrea Echeverri de Aterciopelados, Tomás Ferrero, Marian Ruzzi de Ruzzi, Violeta Castillo, Shaman Herrera y Lucio Mantel.

Contenido relacionado