Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Manipulación robótica, desde la mirada de un especialista

Raúl Suárez Feijóo, ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, ofrecerá una conferencia gratuita titulada “Manipulación robótica. Desde el diseño de una mano mecánica a la coordinación de un sistema robótico bi-manual", el próximo jueves 15, a las 18, en la facultad de Ingeniería. La actividad forma parte del ciclo Jueves en Ingeniería.

12 de noviembre de 2012, 13:04.

imagen Manipulación robótica, desde la mirada de un especialista

Manipulación robótica es el tema de la conferencia que se ofrecerá este jueves 15 en el ciclo Jueves en Ingeniería.

En ese marco Feijóo, director de investigación del Instituto de Organización y Control de Sistemas Industriales de la Universidad Politécnica de Cataluña, presentará el trabajo realizado en ese instituto en el área de prensión y manipulación de objetos en robótica. Sobre ese eje expondrá los resultados obtenidos en diseño y construcción de una mano robótica, la determinación de puntos óptimos de prensión sobre un objeto, como también la determinación de la configuración adecuada de la mano y del brazo para sujetar el objeto y de los movimientos necesarios para alcanzar el objetivo sin colisiones. Asimismo, explicará  la coordinación de dos robots para manipular objetos en un espacio de trabajo común.

La participación a la conferencia es libre y gratuita, el jueves 15 de noviembre, a las 18, en el Anfiteatro Este (primer piso del edificio de Gobierno).

Raúl Suárez Feijóo

Ingeniero electrónico por la Universidad Nacional de San Juan y  doctor ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña. Actualmente, se desempeña como director de Investigación del Instituto de Organización y Control de Sistemas Industriales de la Universidad Politécnica de Cataluña. Sus líneas de investigación son automatización, robótica, control, integración sensorial, inteligencia artificial, planificación de movimientos finos en robótica, coordinación de robots, tareas de ensamblado. Prensión y manipulación y manos mecánicas.

Contenido relacionado