Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Extienden plazo para notificarse sobre resultados de Becas

Los alumnos e ingresantes que se postularon a las Becas de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU), de Ayuda Económica, Residencias, Comedor y Jardines Maternales, pueden informarse de los resultados y realizar la aceptación de las mismas a través del link:  http://www.uncu.edu.ar/bienestar/paginas/index/notificacion-de-becas-2013. El plazo de notificación de alumnos becados titulares y suplentes inmediatos vence este viernes 19 de abril.

16 de abril de 2013, 14:49.

imagen Extienden plazo para notificarse sobre resultados de Becas

El plazo de notificación de alumnos becados titulares y suplentes inmediatos vence el viernes 19 de abril.

La secretaría de Bienestar Universitario  implementó un novedoso proceso para consultar los resultados y para realizar la notificación o aceptación de las Becas a través del siguiente link (click aquí). Asimismo, la información está disponible en la página web www.uncu.edu.ar

El plazo de notificación de alumnos becados titulares y suplentes inmediatos se extenderá hasta el 19 de abril. El trámite se realizará, únicamente, por Internet, a través del link mencionado anteriormente, con el mismo usuario y contraseña que utilizaron para la inscripción.

Los postulantes a las Becas de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU), de Ayuda Económica, Residencias, Comedor y Jardines Maternales, también podrán solicitar los resultados (pero no la notificación) en las instalaciones del Comedor Universitario, de 8 a 19.

Para consultas y más información, enviar un correo-e a notificacionbecas@uncu.edu.ar

El Programa de Becas consolida la inclusión y la igualdad de oportunidades

La UNCuyo implementa, a través de la secretaría de Bienestar Universitario, una política de inclusión orientada al sector estudiantil, a fin de facilitar el acceso, la permanencia y el egreso a la Educación Superior, fundamentalmente a aquellos alumnos de menores recursos socioeconómicos. En ese sentido, se busca materializar los principios de igualdad de oportunidades, inclusión social con calidad educativa y la concepción de la Educación como derecho humano para toda la vida y como responsabilidad del Estado.

En esa instancia se trabaja con el concepto de inclusión como un valor fundamental en donde las universidades públicas se conciben como generadoras de oportunidades, ya que permiten una organización y una movilidad social ascendente de jóvenes y estudiantes de diversos Departamentos de Mendoza y de otras provincias.

El resultado de ese trabajo  se traduce en mejoras en los programas de Becas. Este año se otorgarán 1826 becas distribuidas en los programas para estudiantes con discapacidad, estudiantes de pueblos originarios y escuelas rurales, la beca de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU) y el De la Esquina a la Universidad. Como así también se reparten en las becas de Ayuda Económica, Comedor, Jardines Maternales y Residencias Universitarias.

Asimismo, se renovaron 780 becas de cohortes anteriores -existen becados que renuevan la beca anualmente desde el 2004 y años posteriores-. De esta manera, las becas que se distribuirán suman a 2.606, con un presupuesto estimado de 21 millones de pesos.

Equipo interdisciplinario  de trabajo

Se trata de 30 profesionales y técnicos administrativos, quienes cumplen la función  de difundir, inscribir, evaluar, adjudicar y realizar el seguimiento de los becarios. Además, hay un Consejo Asesor, conformado por Centros de Estudiantes y la Federación Universitaria de Cuyo, que contribuye para que la información llegue a todos los estudiantes.

El Programa de Becas no sólo incluye apoyos económicos sino que cuenta con personal de apoyo que colabora para atenuar situaciones que signifiquen un riesgo en la continuación de los proyectos académicos de los alumnos. Es decir,  entrevistas personales y domiciliarias, derivación a otros organismos, talleres de estrategias de estudio, educación para la salud, contención socio-afectiva, articulado todo ello con áreas académicas de las Facultades, secretarías de Asuntos Estudiantiles, Centros de Investigación y otras dependencias del Rectorado.

Para conocer en detalle y en números el programa hacer click aquí

Contenido relacionado