Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los pueblos originarios se reunieron en la UNCuyo

Referentes de distintas comunidades indígenas y organizaciones sociales debatieron sobre la lucha y la resistencia por el territorio y los bienes comunes.

11 de agosto de 2016, 12:21.

imagen Los pueblos originarios se reunieron en la UNCuyo

La lucha y resistencia por el territorio y los bienes comunes fue el tema que analizaron referentes de las comunidades originarias.

Con una ceremonia a la Pachamama –en los jardines de la facultad de Derecho- se inició el encuentro en el que participaron las comunidades indígenas de Mendoza, de Malalweche del sur y organizaciones sociales.

Fue durante el segundo Foro que impulsó la Universidad y en el que se trataron temas como los conflictos actuales del territorio y recursos naturales, la criminalización de la protesta de las poblaciones y campesinas y la resistencia a través de sus luchas.

También se presentó el libro “Los derechos de los pueblos indígenas para todas y para todos” de Osvaldo Kreimer y Viviana Figueroa.

Fue una iniciativa de la secretaría de Bienestar Universitario, a través de la dirección de Acción Social y su Programa de Becas de Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales, y la coordinación de Derechos Humanos y Cultura. Se concretó en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y el Mes de la Pachamama.

Contenido relacionado