Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los problemas latinoamericanos a debate, en un encuentro internacional

Desde este miércoles 28 y hasta el viernes 30 de noviembre se desarrollarán en dierentes dependencias de la UNCuyo las III Jornadas Internacionales de Problemas Latinoamericanos, con el tema general “Movimientos sociales, Estados y partidos políticos en América Latina: (Re) Configuraciones institucionales, experiencias de organización y resistencia”.

27 de noviembre de 2012, 11:29.

imagen Los problemas latinoamericanos a debate, en un encuentro internacional

La Facultad de Ciencias Políticas será uno de los lugares de debate de este encuentro que arranca este miércoles y finaliza el viernes, entre las 8 y las 19.

Las Jornadas tendrá como escenarios las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Artes y Diseño, Filosofía y Letras y el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la Universidad, Cicunc. Las deliberaciones comenzarán a las 8 y terminarán a las 19.

Esta nueva edición del encuentro se propone continuar los debates instalados en anteriores en los dos anteriores (Universidad Nacional de Mar del Plata -2008- y Universidad Nacional de Córdoba -2010-).

Teniendo como telón de fondo los procesos socio-políticos y culturales en América Latina durante la segunda mitad del Siglo XX y la primera década del Siglo XXI, los debates se concentrarán en las relaciones entre los Estados, los Partidos Políticos y los Movimientos Sociales, como tres actores  que se constituyen en claves para abordar la complejidad de esos procesos.

En estas III Jornadas -que arrancan este miércoles 28 y terminan el viernes 30- se analizarán trabajos de investigación en curso y experiencias colectivas que analicen críticamente distintas dimensiones, problemáticas y perspectivas de los proyectos  políticos, los procesos organizativos y culturales. Reconociendo las tensiones, disyunciones y contraposiciones ante los cambios socio-políticos en América Latina y el Caribe -tanto a nivel local como regional- se abre un espacio de discusión y encuentro entre movimientos sociales, investigadores y activistas. 

Para más información y detalles del cronograma de actividades, los interesados pueden comunicarse al correo-e problemaslatinoamericanos2012@uncu.edu.ar o visitar el sitio web

http://cetyl.wordpress.com/2012/11/23/iii-jornadas-internacionales-de-problemas-latinoamericanos/

Contenido relacionado