Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los mendocinos disfrutaron de los espectáculos artísticos de la UNCuyo

A orillas del Lago del Parque Central el público vibró con los dos conciertos gratuitos que programó la Universidad como cierre del año. En la primera noche el Dj Mariano Trocca y cantantes mendocinos actuaron en una propuesta de música electrónica orquestada y, en la segunda, la Sinfónica interpretó obras de grandes autores de nivel mundial. Ambas funciones las condujo el maestro Rodolfo Saglimbeni.

11 de diciembre de 2017, 11:16.

imagen Los mendocinos disfrutaron de los espectáculos artísticos de la UNCuyo

Miles de mendocinos disfrutaron por segundo año consecutivo del cierre de temporada artístico cultural de la Universidad.

Miles de mendocinos disfrutaron por segundo año consecutivo del cierre de temporada artístico cultural de la Universidad. Fueron dos noches de conciertos, gratuitos y al aire libre a orillas del Lago del Parque Central. Al frente de los espectáculos estuvo el director artístico Rodolfo Saglimbeni

La primera propuesta fue el Electrosinfónico, con música electrónica orquestada que buscó acercar generaciones y expandir los sentidos. Tuvo como protagonistas al destacado DJ y productor Mariano Trocca y a cantantes mendocinos y contó además con visuales de Julia Posada Brachetta y Gimena Federici.

La segunda fue un concierto de la Sinfónica dedicado a las obras clásicas de Mozart, Bizet, Cimarosa, Donizetti, Ernesto De Curtis, Tchaikovsky, Borodin y Márquez.

Como en años anteriores, la UNCuyo utilizó para las dos actividades pirotecnia fría, como parte de su compromiso social con el cuidado de medioambiente.

Contenido relacionado