Los mejores inventos del concurso Emprende U

El primer puesto lo obtuvo el proyecto de Robot limpia acequia, de los estudiantes de sexto año Pilar de la Vega, Anastacia Lacoste y Adriano Torresi. En tanto que el Dron recolector de basura de Francesca Bianchi, Bernabé Couderc, Anuar Gómez Hamdam, Amparo Miranda Profili y Martín Rosas, se llevó el segundo lugar.

20 de noviembre de 2015, 13:59.

imagen Los mejores inventos del concurso Emprende U

Las estudiantes del proyecto Robot limpia acequia se quedaron con el primer lugar del concurso Emprende U

Finalizó el concurso Emprende U que impulsó el área de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCUYO como herramienta de transformación y generación de autoempleo, y para fortalecer habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y trabajo en equipo.

Con el lema “Tu idea de hoy, puede ser tu empresa mañana”, más de 80 propuestas de estudiantes del primario y del secundario se postularon en las categorías Mejor Invento y Proyecto Innovador. Durante el proceso de participación un equipo técnico del área de Desarrollo Emprendedor ofreció capacitaciones en las distintas instituciones para ayudar a despertar y fortalecer distintas habilidades en los chicos.

El Mejor Invento fue el proyecto Robot limpia acequias (T.B.I) que idearon los estudiantes de sexto año Pilar de la Vega, Anastacia Lacoste y Adriano Torresi. El segundo lugar también quedó en manos de alumnos de sexto y fue para el proyecto Dron Recolector de basura, de Francesca Bianchi, Bernabé Couderc, Anuar Gómez Hamdam, Amparo Miranda Profili y Martín Rosas. El tercer puesto se lo llevó el Barco submarino con cámara para estudios de peces, que elaboraron los chicos de séptimo Marcos Aguilera Leo, Facundo Arata Cortés, Paola Barbier y Valentina Fugazzotto.

Asimismo los mejores inventos del nivel secundario fueron Helado de arrope,  Movimiento Juvenil Ecológico-Sillón de neumáticos y Bombones de Arrope.

En la categoría Proyecto Innovador recibieron menciones los proyectos Canales de Riego Limpios, talleres de actividades recreativas artísticos y Circuito temático turístico.

Para la última terna “Emprendedor Universitario”, cada representante tuvo dos minutos para presentar su propuesta al jurado que integraron autoridades de la UNCUYO. Es así que Diseño Libre y Eco Aldea, se quedaron con los primeros puestos.