Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los manuscritos del Mar Muerto, tema de una conferencia

Acerca del proceso de descubrimiento y conservación de estos manuscrito disertará la historiadora de la UNCuyo Magdalena Díaz Araujo, este miércoles 1 de octubre a las 17, en el aula C 8 de Filosofía.

30 de septiembre de 2014, 09:51.

imagen Los manuscritos del Mar Muerto, tema de una conferencia

La disertación de la historiadora especialista en este tema comienza este miércoles 1, a las 17, en el aula C8 de Filosofía.

El descubrimiento de los manuscritos del Mar Muerto constituye uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del siglo XX, tanto por la antigüedad de los textos encontrados (más de 2000 años), como por su relevancia para el estudio del Judaísmo del Segundo Templo y el Cristianismo primitivo.

Abordará el proceso de descubrimiento y conservación de estos manuscritos, las características de la comunidad de Qumrán y los textos más relevantes, la profesora y licenciada en Historia de la UNCuyo, Magdalena Díaz Araujo.

Docentes e investigadores, estudiantes y público interesado son los destinatarios de esta conferencia que se concretará este miércoles 1 de octubre, a las 17, en el aula C 8 de Filosofía.

Díaz Araujo se graduó en 2003 del Máster (DEA) en Historia de las religiones y antropología religiosa. En 2012 recibió el título de Doctora con mención “muy honorable” en la misma disciplina por la Universidad de Paris IV – Sorbona. Actualmente es profesora titular de las cátedras Metodología de la Investigación y Religiones Comparadas V del departamento de Humanidades de la Universidad Nacional de La Rioja. Fue profesora invitada en la Escuela Práctica de Altos Estudios (EPHE - París) en tres ocasiones y en la Universidad de Ratisbona, Alemania.

Organizan la charla la Cátedra Libre Derechos Humanos, Nación y Racismo y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Solicitar más información en la Subsecretaría de Extensión Universitaria de Filosofía, teléfono 4494097, correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado