Los dragones fantásticos visitaron la UNCUYO

El ilustrador de fantasía épica, Ciruelo Cabral, compartió en la Universidad sus experiencias en el rubro artístico y aportó herramientas para estimular la imaginación de aquellos interesados en el arte.

03 de mayo de 2016, 12:17.

imagen Los dragones fantásticos visitaron la UNCUYO

Especializado en dragones, el artista argentino compartió una charla debate con el público presente

El artista argentino reconocido a nivel mundial como uno de los ilustradores y referentes de la fantasía épica, especializado en dragones, Ciruelo Cabral, disertó sobre “El espacio creativo” con estudiantes, docentes e integrantes de la comunidad universitaria en el cilindro Central del Centro de Información y Comunicación (Cicunc).

En el encuentro presentó, con un video explicativo, sus dos técnicas de dibujo. La primera, pintura sobre tela y la segunda, de creación propia, los Petropictos, que definió como el arte de pintar sobre piedras sin alterar su forma original y así lograr imágenes tridimensionales.

Sobre el contenido de sus obras comentó: “Me apasiona el universo fantástico, en mis obras se pueden encontrar dragones, ángeles, elfos, enanos y figuras femeninas como guerreras, hadas y mujeres de conocimiento”.

También, compartió sus comienzos laborales en publicidad y sus problemas con el daltonismo lo que lo empujó hacia el arte fantástico donde encontró más libertad para manejar los colores. De esta manera, se transformó de un ilustrador a un artista. En relación a esto detalló: “Hoy me considero un profesional que hace lo que le apasiona y al hacerlo ocurre la magia, ya que puedo plasmar mi personalidad en cada trabajo”.

Ciruelo se definió como un artista autoproducido y aconsejó explorar la imaginación y el pensamiento sin límites. Además analizó la combinación y utilización de las herramientas tradicionales de la pintura con las nuevas tecnologías.

En el taller, el público pudo acceder a láminas y ejemplares del último libro titulado “Cuadernos de magia”, que corresponde al tercer volumen de la serie “Cuadernos”, firmados por el autor.