"Los comunicadores tienen el desafío de llevar el mensaje a su destino"

Así se pronunció el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, en los festejos por los 30 años de la carrera de Comunicación.

07 de septiembre de 2015, 14:41.

imagen "Los comunicadores tienen el desafío de llevar el mensaje a su destino"

De izquierda a derecha: Gabriela Valls, Daniel Pizzi y Claudia García.

Con un programa especial de Radio Abierta de la Facultad de Ciencias Políticas, homenajes, reconocimientos y bandas en vivo, se conmemoraron las tres décadas de la carrera de Comunicación Social. Estudiantes, egresados, docentes y directivos de la Facultad se sumaron a los festejos que tuvieron como escenario el teatro Selectro. Abrió el acto el rector Daniel Pizzi, quien señaló que el desafío de los comunicadores es "llevar la palabra, el mensaje, como el agua que fluye por los canales, logrando que llegue a su destino a pesar de los obstáculos que pueda encontrar".

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Claudia García, agradeció a quienes hicieron posible la Carrera, la llenaron de contenido y de decisión política. “Cuando uno se empodera de los derechos puede lograr cosas como armar una carrera, que hoy cumple treinta años”, comentó. Por último, la directora de la Carrera, Gabriela Valls, destacó que “la comunicación para los comunicadores tiene una magia que los transforma. Es la magia no sólo de la lucha, sino también de contar historias; la magia de estar siempre pensando en el otro. Los comunicadores tenemos la responsabilidad de no dejar de pensar en los otros”, subrayó.

Los festejos continuaron con las palabras de uno de los responsables de la creación de la Carrera y actual docente de la Facultad, Carlos Hernández, quien relató el camino que tuvieron que atravesar hasta lograr la apertura de la Licenciatura. En ese contexto se realizó una radio abierta con la participación del docente Darío Daldi, el egresado Gustavo Arce, y Alfredo Bisquert, uno de los impulsores de la creación de la Carrera. Este último expresó “el orgullo de poder estar y ver el interés que hay por conocer la historia", dijo, y agregó: "Desde siempre, la comunicación social se ha nutrido de esa sed de democracia”.

La celebración incluyó un homenaje a docentes y alumnos fallecidos y la entrega de reconocimientos a egresados de la Carrera que se desempeñan en distintos medios e instituciones de Mendoza, Argentina y el exterior. En el cierre actuaron en vivo dos bandas locales.