Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los chicos ya viven el verano en la UNCUYO

Casi medio millar de niños entre 3 y 12 años comenzaron a disfrutar de las propuestas de la Colonia de Verano que preparó la dirección de Deportes. Protagonizarán una gran cantidad de actividades deportivas, recreativas y turísticas durante los meses de calor.

17 de diciembre de 2015, 09:50.

imagen Los chicos ya viven el verano en la UNCUYO

Los padres acompañaron a los chicos en el arranque de la Colonia de Verano de la UNCUYO.

 Al ritmo de la música, pasos de coreografías y una animada bienvenida, un grupo de profesores de la dirección de Deportes recibió a más de 450 chicos que este año se anotaron en la Colonia de Verano de la UNCUYO. En la inauguración estuvieron presentes la directora general de Deportes, Recreación y Turismo, Isabel Orrico, y los directores de Deportes y de Deportes Universitario, Rodrigo Araya y Horacio Fernández, respectivamente.

Para la nueva temporada se idearon numerosas actividades, porque la intención de la secretaría de Bienestar es afianzar vínculos de amistad e inclusión tanto con las familias que componen la comunidad universitaria como los mendocinos que cada año se acercan a disfrutar de las propuestas de la dirección de Deportes.

Los chicos que participan de la Colonia tienen entre 3 y 12 años. Están divididos en 15 grupos y distribuidos por edades: de 3 a 6 años forman la franja de los más chiquitos, de 7 a 9 años es el grupo intermedio, y de 10 a 12 son la franja de los más grandes. Los coordina un plantel de 36 profesores especializados de la UNCUYO.

El responsable de la Colonia de Verano, Marcelo Pérez Rico, explicó que los chicos practican todas las disciplinas que ofrece la Dirección: vóley, hándbol, básquet, hockey sobre césped y en línea y softbol. “Ellos practican cada deporte según la edad, y jugando y divirtiéndose van conociendo su deporte ideal. Mientras que los más chiquitos se acercan al juego mediante actividades vinculadas al desarrollo motor” comentó Pérez Rico.

Por su parte, el coordinador de las Escuelas de Verano, Claudio Nitriati, precisó que el calendario de verano diseñado busca incluir e interactuar con la familia universitaria. Entre las actividades programadas se realizará un gran fogón familiar y un viaje -previsto para el 25 de enero- al predio de la Casa de Estudios en Villa La Angostura que realizarán los grupos de más edad para recorrer y conocer durante 10 días ese paraje del sur del País.

Además, el clásico de cada verano –y una de las actividades de mayor convocatoria- es el Natatlón Solidario. Es una propuesta que se repetirá esta temporada para ayudar a una institución con la donación de leche en polvo y pañales. “Por cada kilogramo de leche que se dona, las personas deben nadar 200 metros. Se puede hacer tramos de 25 metros hasta completar la marca o la cantidad donada por una empresa, particulares, municipios, etc. La idea es que todos participen y ayuden de manera solidaria realizando la práctica de la natación y dando el ejemplo a los más chicos” concluyó Nitriati.

Quienes deseen consultar sobre estas actividades de verano, tienen que comunicarse o dirigirse personalmente a la dirección de Deportes, de martes a viernes de 9 a 13, teléfono 4494091.

Contenido relacionado