Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Loris Zanatta se convirtió en Profesor Honorario

La UNCUYO distinguió al historiador italiano por su trayectoria académica, sus innumerables artículos en revistas científicas internacionales y sus diversos libros sobre populismo y estudios histórico-políticos.

05 de julio de 2016, 09:39.

imagen Loris Zanatta se convirtió en Profesor Honorario

La UNCUYO distinguió como Profesor Honorario al historiador italiano Loris Zanatta.

El destacado historiador italiano de la Universidad de Bologna, Loris Zanatta, se convirtió en Profesor Honorario de la UNCUYO. Se lo reconoció por su trayectoria académica, sus innumerables artículos en revistas científicas internacionales referidas, entre varias temáticas, al populismo como forma de organización del Estado en América Latina, y sus diversos libros sobre populismo y estudios histórico-políticos; entre ellos, Breve historia del peronismo clásico (2009), Eva Perón (2011) y El Populismo (2014).

La distinción se le otorgó en el marco de un workshop internacional que reunió a académicos de Italia, España, Reino Unido, México, Brasil y Argentina, quienes expusieron y discutieron cuestiones del Estado de derecho y el populismo.

El acto se concretó en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, ámbito en el que el decano Ismael Farrando destacó la importancia y el orgullo de contar con la presencia  de una personalidad como Loris Zanatta. Asimismo, repasó las principales obras del profesor italiano y remarcó el compromiso con la verdad histórica del homenajeado. Luego, el delegado de Ciencia y Técnica de la Facultad, Carlos Diego Martínez Cinca, entregó distintos presentes al flamante profesor honorario.

Por último, un emocionado Loris Zanatta expresó: “Nunca en mi vida pensé recibir un reconocimiento como este”. A continuación ofreció una conferencia titulada: "Pueblo soberano y pueblo de Dios. El populismo como religión política".

Profesor Honorario Loris Zanatta

Contenido relacionado