Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reflexionan acerca de lo comunitario en las prácticas sociales y políticas

Lo hará Alfonso Torres Carrillo, licenciado en Ciencias Sociales, en una charla debate que se concretará este viernes 25 de octubre a las 16 en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (Bact), ubicado frente a la facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo.

24 de octubre de 2013, 12:53.

imagen Reflexionan acerca de lo comunitario en las prácticas sociales y políticas

La charla del especialista colombiano es este viernes 25 a las 16, en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas.

“La emergencia de lo comunitario en las prácticas sociales y políticas de América Latina: perspectivas históricas y condiciones actuales" es el nombre del encuentro que tendrá lugar este viernes 25, desde las 16, en el BACT, edificio situado frente a la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La actividad contará con la participación del especialista en Sociología Política y Doctor en Estudios Latinoamericanos, Alfonso Torres Carrillo.

Carrillo es, además, profesor de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, y coordina el Grupo de Investigación “Sujetos y nuevas narrativas en Investigación y Enseñanza de la Ciencias Sociales” que respalda la Maestría en Estudios Sociales y el Doctorado en Educación.

Es autor de los libros: La ciudad en la sombra (1993), Iniciación a la investigación histórica (1993), Discursos, prácticas y actores de la Educación popular (1996), Estrategias y técnicas de investigación cualitativa (1998), Movimientos sociales, organización popular y constitución de sujetos (2002), Identidad y política de la acción colectiva (2007), Educación popular. Trayectoria y actualidad (2012), El retorno a la comunidad. Problemas, debates y desafíos de vivir juntos (2013). También de numerosos artículos en revistas de América Latina.

Contenido relacionado