Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Grandes clásicos sinfónicos llegarán a la Nave Universitaria

Dirigida por Lucía Zicos la Orquesta de la UNCUYO presentará en concierto La Gruta de Fingal de Mendelssohn, El Moldava de Smetana, y Una Noche en el Monte Calvo de Moussorgski, entre otras melodías. La función será el viernes 11 a las 21.30.

08 de marzo de 2016, 10:09.

imagen Grandes clásicos sinfónicos llegarán a la Nave Universitaria

Con esta presentación finaliza el ciclo de Antologías Sinfónicas.

La Orquesta Sinfónica saldrá a escena con el programa Grandes Clásicos de Siempre, bajo la dirección de Lucía Zicos.

La propuesta musical tiene un repertorio que incluye La Gruta de Fingal de Mendelssohn, El Moldava de Smetana, Una Noche en el Monte Calvo de  Moussorgski, la Marcha Heróica de Saint Saens, la Danza Húngara nº5 de Brahms  y  el Vals del Emperador de Johann Strauss.

Con esta presentación finaliza el ciclo de Antologías Sinfónicas, una propuesta de “Conciertos Comentados”, que permite al espectador explorar la obra de otra manera.

El espectáculo será el viernes 11 de marzo a las 21.30 en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad). Las entradas se adquieren en la boletería de 10 a 14 y 17.30 a 20.

La directora

Lucía Zicos nació en Buenos Aires. Se graduó con honores en la Universidad Católica Argentina, como discípula de Guillermo Scarabino y Néstor Andrenacci. Se perfeccionó con grandes maestros en Suiza, República Checa, Alemania e Inglaterra.

En 2014 fue finalista del Concurso Internacional para Directores de Ópera "Luigi Mancinelli" (Orvieto, Italia).

Debutó en Inglaterra al frente de la Dartington Festival Orchestra. Asimismo, se presentó en la Ópera de Sofia (Bulgaria) con la  Boheme  (Puccini),  Cosi  fan  tutte  (Mozart) y  Aida (Verdi); en Hradec Kralove (República Checa) con Il Trovatore (Verdi), en el Teatro Avenida con Loreley (Catalani) y en el Teatro Colón en el marco del Ciclo Intérpretes Argentinos al frente de la Academia Orquestal (ISA), el Coro de niños y distinguidos solistas.

Actúa con regularidad al frente de las sinfónicas de Matanzas (Cuba), Provincial de Rosario, OSUNCuyo, de Mar del Plata, de Bahía Blanca, la Orquesta de la Universidad de San Juan y Filarmónica de Mendoza.

Contenido relacionado