Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llega “Transportatón”, el primer hackatón sobre transporte público

Creatividad, tecnología y activismo cívico se unen para crear herramientas digitales para un transporte sustentable. Será el viernes 18 de noviembre a las 10 en el Mendoza TIC Parque Tecnológico, en Godoy Cruz.

15 de noviembre de 2016, 10:33.

imagen Llega "Transportatón", el primer hackatón sobre transporte público

De la jornada podrán participar emprendedores, comunicadores, diseñadores, programadores, ingenieros y los interesados en mejorar las costumbres urbanas en materia de transporte.

"Transportatón: hackatón por un transporte sustentable en Mendoza" será una jornada de intercambio entre emprendedores, comunicadores, diseñadores, programadores, ingeniero y todos aquellos interesados en mejorar las costumbres urbanas en materia de transporte.

Creatividad, tecnología y activismo cívico se unirán en esta iniciativa que apunta a crear apps, juegos, webs y herramientas digitales que promocionen, analicen y ayuden a desarrollar el uso de medios de transporte modernos y no contaminantes en el Gran Mendoza.

El equipo participante que concrete el mejor desarrollo ganará 20 mil pesos para acelerar el proyecto. La jornada forma parte del encuentro Ciudades Digitales.

Organizan Unidiversidad junto a la secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, Municipalidad de Godoy Cruz y Hacks/Hackers Mendoza.

¿En qué consiste?

Autos, colectivos, metro tranvía, bicicletas, taxis y remises circulan a diario por nuestras calles en forma caótica, con poca planificación y nula sustentabilidad. ¿Podemos mejorar y optimizar el uso de cada uno de ellos? ¿Es posible vivir en una ciudad donde el transporte público sea la mejor opción para trasladarse?

El objetivo es que los interesados trabajen en equipos para desarrollar herramientas que muestren cómo se puede lograr esto, a partir del cruce de las bases de datos y la tecnología para ayudar al Estado a tomar decisiones.

¿A quién está dirigido el encuentro?

Podrán participar emprendedores, comunicadores, diseñadores, programadores, ingenieros y los interesados en mejorar las costumbres urbanas en materia de transporte.

¿Cómo participar?

La participación es libre y gratuita. Hay que llevar computadora personal y una buena idea para desarrollar, que se puede cargar en https://hackdash.org/dashboards/transporte para empezar a sumar apoyos e ir armando tu equipo.

No hay límites de conocimientos ni de edades, solo se necesitan ganas de trabajar en un espacio colaborativo.

¿Dónde?

Los interesados deben acercarse a las 10 por las instalaciones del Mendoza TIC Parque Tecnológico, en calles Rafael Cubillos y Julio Preciado, en Godoy Cruz.

Contenido relacionado