Llegó el número 25 de Edición U

El suplemento impreso de la UNCuyo se distribuyó este domingo 3 de diciembre con los dos diarios de mayor circulación de Mendoza. Esta edición está dedicada al fenómeno de los barrios privados de Mendoza.

01 de diciembre de 2017, 12:38.

imagen Llegó el número 25 de Edición U

Tapa del número 25 de Edición U.

"Vivir en una burbuja" es el título del número 25 de Edición U. Parte de la pregunta ¿por qué nos encerramos? y profundiza sobre el fenónemo de los barrios privados en Mendoza, la segunda provincia en el país con más urbanizaciones cerrada. La expansión de éstas comenzó, en Argentina en particular y en América Latina en general, en la década de 1990 por lo que puede pensarse como una consecuencia del neoliberalismo y la globalización.

En ese sentido el suplemento pretende abordar la temática desde diversas perspectivas y dar cuenta de cómo interviene en el asunto el reciente Plan Provincial de Ordenamiento Territorial. En Mendoza la mayoría de los barrios privados se desarrollaron avanzando sobre el cinturón verde hortícola, es decir, sobre la zona productiva de alimentos.

Como siempre, Edición U ofrecerá, además, la información más destacada de la UNCuyo, entre ellas, datos sobre la escuela de verano, el torneo interfacultades, y un acuerdo con el Colegio de Arquitectos para convocar a un concurso y construir un centro creativo, entre las Naves Cultural y Universitaria.