Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Líderes migrantes de Latinoamérica se reunieron en la UNCUYO

Fue en el tercer encuentro Nacional que se concretó en Ciencias Políticas y Sociales. Allí se trabajó en talleres diferentes temáticas vinculadas con la interculturalidad, migraciones, derechos humanos y globalización, control y vigilancia de las migraciones y migraciones y hospitalidad.

13 de mayo de 2016, 14:32.

imagen Líderes migrantes de Latinoamérica se reunieron en la UNCUYO

Líderes migrantes de Latinoamérica se reunieron en la UNCUYO

Líderes migrantes de Latinoamérica, hijos y nietos de la primera generación de migrantes (miembros activos de alguna organización comunitaria) se reunieron en la UNCUYO en el tercer Encuentro Nacional. Es la primera vez que la actividad se desarrolla en un ámbito universitario.

Durante la jornada se dictaron talleres sobre interculturalidad, migraciones, derechos humanos y globalización, control y vigilancia de las migraciones y migraciones y hospitalidad.

Participaron la decana de Ciencias Políticas y Sociales, Claudia García, la Presidenta de la Fundación Ecuménica de Cuyo, Valeria Chiavetta; de la Mesa Local de Red Nacional de Líderes Migrantes, Mery Lucas y Jaqueline Cienfuego, de la Comisión Política de la Red Nacional de Líderes Migrantes, Marta Guerreño y Jorge Muñoz Villagrán; la jefa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM Argentina), Gabriela Fernández, los cónsules de Colombia, Cecilia Barás, y de Bolivia en Mendoza, Cristian Antezanz.

Antecedentes. El primer encuentro se concretó en noviembre de 2014 en la Ciudad de Centenario, Neuquén, y el segundo en mayo de 2015 en Córdoba Capital. Estas reuniones son instancias de formación ciudadana para el crecimiento de los miembros de la Red.

Contenido relacionado