Licenciatura en Ciencias Básicas acreditó Coneau

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) avaló la licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Biología que dicta la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo por un período de tres años.

15 de octubre de 2014, 12:56.

imagen Licenciatura en Ciencias Básicas acreditó Coneau

La Coneau acreditó por tres años la licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Biología que dicta la facultad de Ciencias Exactas y Naturales

La Comisión Nacional de Evaluación Universitaria (CONEAU) resolvió acreditar una nueva carrera de la UNCuyo por considerar satisfactorios los planes que presentó la Casa de Estudios. Estos incluyeron mejoras de la infraestructura edilicia y equipamiento en las extensiones áulicas, fortalecimiento de la comunicación con las mismas, concursos de cargos efectivos, promociones e incremento de la planta docente, incorporación de personal técnico para sus laboratorios de docencia, implementación de programas de becas de investigación para sus alumnos durante la carrera y profundización de las actividades de extensión que concretó la facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Asimismo, recomienda continuar las acciones de apoyo y de seguimiento de los estudiantes en los primeros años de su carrera.

La certificación universitaria de la licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Biología es por un período de tres años (Resolución N° 596/2014). La carrera fue declarada “de interés público” por estar comprendida en los alcances del artículo 43 de la Ley 2452.

El Organismo entendió que “la misión institucional y los objetivos de la Unidad Académica están claramente definidos en el Plan de Desarrollo Institucional y contemplan el desarrollo de actividades de docencia, investigación, extensión y difusión del conocimiento acordes con las demandas y necesidades regionales y nacionales”.

A su vez, el Comité de Pares Evaluadores comprendió que “la carrera cuenta con numerosos docentes con formación destacada en la disciplina que desarrollan tareas de investigación con resultados relevantes” y “los alumnos de esta carrera tienen la posibilidad de completar su formación práctica en los laboratorios en los que estos educadores realizan actividades de investigación”. Asimismo, evaluó que el “cuerpo (de personal administrativo) cuenta con una calificación adecuada” y que ”las políticas de capacitación y perfeccionamiento implementadas para este personal, contribuyen a asegurar la calidad del trabajo”.

De esta manera la Facultad suma esta nueva acreditación a la que ya recibió por la licenciatura en Ciencias Básicas con orientación en Química.