Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Libros de la UNCuyo se donaron a Institutos de Educación Superior

Una selección de obras vinculadas con la formación docente y publicadas por la Editorial de la Facultad de Educación Elemental y Especial (Efe) formarán parte de las bibliotecas de alrededor de 30 instituciones de Educación Superior de la Provincia. 

02 de mayo de 2012, 14:08.

imagen Libros de la UNCuyo se donaron a Institutos de Educación Superior

Foto gentileza Gobierno de Mendoza. De izquierda a derecha, Susana de Hocevar, Mónica Castilla, Livia Sandez, Susana García y Alicia Romero.

La subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de Mendoza, Livia Sandez, agradeció los materiales y explicó a los rectores de los Institutos de Educación Superior que formaban parte de la reunión, que esta donación se integra a un trabajo sostenido que viene realizando la Dirección General de Escuelas (DGE) con la UNCuyo. “Es un vínculo estrecho que consideramos que debemos profundizar; es parte de nuestros deberes como funcionarios públicos responsables”, aclaró la Subsecretaria. 

Sandez también revalorizó una de las actividades universitarias por excelencia, la producción de conocimiento científico, marcos teóricos y contenidos. “Creemos que esto nos va a enriquecer”, sostuvo antes de dejar la palabra a la decana de la Facultad. 

Mónica Castilla, titular de la Facultad de Educación Elemental y Especial, por su parte expresó el interés de esa Unidad Académica de abrirse a la sociedad. En ese sentido dijo “sabemos que hay muchas formas de conocimiento y nos interesa lo que podemos generar en conjunto con los Institutos de Educación Superior y la DGE para mejorar la educación de Mendoza”. 

Foto gentileza Gobierno de Mendoza. Susana de Hocevar entrega una serie de libros de la Editorial Efe a la rectora del Instituto Murialdo.

Con respecto a los libros aclaró que su intención no es la de “transmutar” el conocimiento de los académicos universitarios sino “ser interpelados” y “discutidos”. 

Castilla contó a los presentes que la Facultad trabaja en una revista digital que ofreció como un medio de difusión del conocimiento sobre educación. 

Materiales educativos para usar 

Los materiales impresos están relacionados con la formación de docentes y se vinculan a diferentes áreas del conocimiento. Dos ejemplares de cada libro estarán destinados a integrar el fondo bibliográfico de las bibliotecas de alrededor de 30 institutos de Educación Superior de la provincia de Mendoza tanto de gestión estatal como privada. 

Entre los ejemplares incluidos en la nómina de la donación se pueden mencionar: Escritura creativa y experiencia estético- literaria  de María Susana Capitanelli; Estrategias de enseñanza en la educación ambiental de María Ximena Erice, María Cristina Moretti y Silvia Musso; Desigualdades sociales y educativas compilado por María Cristina Romagnoli y Magdalena Tosoni; Habilidades sociales y educación de Mónica Elisabeth Castilla; Desafíos educativos del siglo XXI compilado por Delia Albarracín y Alejandra Grzona e Investigaciones educativas de Mónica Matilla, entre otros.


 


 

Contenido relacionado