Una selección de obras vinculadas con la formación docente y publicadas por la Editorial de la Facultad de Educación Elemental y Especial (Efe) se donarán a la Dirección General de Escuelas para 30 instituciones de Educación Superior. Será el miércoles 2 de mayo a las 9 en el Centro de Congresos y Exposiciones.

30 de abril de 2012, 18:06.

imagen Libros creados y editados en la UNCuyo integrarán bibliotecas de Institutos de Educación Superior

La Facultad de Educación Elemental y Especial donará materiales impresos a bibliotecas de Institutos de Educación Superior de Mendoza.

Con la intención de colaborar con la educación de Mendoza la Facultad de Educación Elemental y Especial realizará una donación de materiales producidos por varios de sus docentes e investigadores que integran la colección de libros de su Editorial (Efe). La entrega se concretará a la directora General de Escuelas, María Inés Abrile, la decana de la Facultad Mónica Castilla y la directora de la Editorial, Susana Ortega de Hocevar. La cita es el miércoles 2 de mayo a las 9 en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza.

De acuerdo a la concepción de que “un libro mientras está cerrado no es libro”, y con la idea de difundir las investigaciones e invitar a conocer el catálogo de publicaciones de la Editorial de la Facultad (Efe) se da este paso cuyo objetivo es abrir el espacio editorial al medio y ponerlo a disposición de maestros y profesores en general.

Los materiales impresos están relacionados con la formación de docentes y se vinculan a diferentes áreas del conocimiento. Dos ejemplares de cada libro estarán destinados a integrar el fondo bibliográfico de las bibliotecas de alrededor de 30 institutos de Educación Superior de la provincia de Mendoza tanto de gestión estatal como privada.

Entre los ejemplares incluidos en la nómina de la donación se pueden mencionar: Escritura creativa y experiencia estético- literaria  de María Susana Capitanelli; Estrategias de enseñanza en la educación ambiental de María Ximena Erice, María Cristina Moretti y Silvia Musso; Desigualdades sociales y educativas compilado por María Cristina Romagnoli y Magdalena Tosoni; Habilidades sociales y educación de Mónica Elisabeth Castilla; Desafíos educativos del siglo XXI compilado por Delia Albarracín y Alejandra Grzona eInvestigaciones educativas de Mónica Matilla, entre otros.