Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Libro de la Ediunc explora la Segunda Guerra Mundial

Otro de los nuevos títulos que la Editorial de la UNCuyo presenta en la Feria del Libro se llama «Aquella buena guerra», de Cristian Buchrucker y María Carolina Ferraris. La publicación se dará a conocer el domingo 25 de setiembre, a las 19, en la sala Vilma Rúpolo.

23 de septiembre de 2016, 13:28.

imagen Libro de la Ediunc explora la Segunda Guerra Mundial

Tapa del libro que se presentará el domingo 25 de setiembre, a las 19 en la Feria.

La Editorial de la UNCuyo, Ediunc, dará a conocer en la Feria del Libro de Mendoza «Aquella buena guerra. Política, historiografía y ensayística sobre la Segunda Guerra Mundial».

La publicación de Cristian Buchrucker y María Carolina Ferraris, repasa en cinco capítulos los avances de la historiografía nacional e internacional sobre el conflicto bélico y el Holocausto para dar respuesta a los principales interrogantes que surgieron 70 años después de 1945.

Asimismo, propone un intenso y crítico recorrido bibliográfico, tanto de estudios historiográficos como de ensayos de divulgación, para entender las relaciones de Argentina con los Aliados y los países del Eje y el surgimiento del Peronismo en ese contexto mundial. Los autores ayudarán a dilucidar si esta fue realmente una “buena guerra”.

Además el libro explora y desmitifica ciertos usos y abusos del poder derivados de estos momentos históricos. El lector encontrará los nombres de Hitler, Churchill, Roosevelt y Perón, entre otros, con sus funciones, ideas, aciertos y errores.

Es el cuarto ejemplar que el sello editorial universitario lleva este año a la Feria del Libro. Se dará a conocer el domingo 25 de setiembre, a las 19, en la Sala Vilma Rúpolo, del Espacio Julio Le Parc. 

Contenido relacionado