Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Lengua y cultura luso-brasileñas, tema de un congreso internacional en Filosofía y Letras

Con el objetivo de analizar y debatir acerca de la enseñanza, la investigación y la divulgación de la lengua, lingüística, literatura y cultura brasileñas, se realizará el 5 y 6 de setiembre el II Congreso Internacional de Lengua y Cultura Luso-brasileñas, en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

30 de agosto de 2013, 14:51.

imagen Lengua y cultura luso-brasileñas, tema de un congreso internacional en Filosofía y Letras

La sede del encuentro internacional es la facultad de Filosofía y Letras.

El encuentro tiene como concepción básica la idea de reunir a estudiosos de la lengua portuguesa como lengua extranjera y está destinado a docentes de Universidades públicas y privadas,  institutos superiores no universitarios e investigadores, estudiantes de Portugués, jóvenes investigadores y público en general interesado en la temática.

Como principales ejes temáticos se abordarán las estrategias para la difusión del Portugués Lengua Extranjera (PLE), estudios fonéticos y fonológicos y literarios, recursos lúdicos en la educación,  historia de la lengua portuguesa, metodologías de enseñanza y creación de materiales didácticos, uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza y aprendizaje.

Entre los invitados especiales se encuentran la Thaïs Cristófaro Alves da Silva, profesora titular de la Facultad de Letras de la Universidad Federal de Minas Gerais; Liliana Reales, doctora en Literatura y profesora de Literatura del Departamento de Lenguas y Literaturas Extranjeras y del Programa de Posgrado en Literatura de la Universidad Federal de Santa Catarina, y Tânia Beatriz Trindade Natel, graduada en Letras (Portugués/Español), magister en Letras, en el área de Lingüística Aplicada, y profesora adjunta de la Universidad del Vale do Rio dos Sinos.

En esta segunda edición del Congreso -que se concretará el 5 y 6 de setiembre- se espera que, una vez más, Mendoza sea un espacio para presentación, difusión y circulación de ideas y trabajos que fundamentan las principales líneas de investigación brindadas por el proceso de enseñanza de una lengua extranjera.

El encuentro es organizado por el Profesorado de Grado Universitario en Portugués de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo y auspiciado por el Consulado General de Brasil en Mendoza.

Los interesados pueden descargar la ficha de inscripción haciendo click aquí

Para más información, los interesados pueden contactarse con la secretaría de Extensión de Filosofía y Letras: teléfono (261) 4494097, correos-e portuguesffyl@logos.uncu.edu.ar (Sandra Menezes), lidyramos.br@gmail.com (Lidiane Ramos) o extension@ffyl.uncu.edu.ar  Sitio web www.ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado