Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las voces del CUM de gira por Chile

El Coro Universitario de Mendoza cumple con una agenda de presentaciones en el país transandino, con actuaciones en Santiago de Chile, Viña del Mar y Valparaíso. La primera de ellas es este miércoles 9 a las 18 es la sede de la CEPAL en la capital chilena.

09 de noviembre de 2016, 14:18.

imagen Las voces del CUM de gira por Chile

Con un repertorio de música íntegramente latinoamericana comienza la gira del Coro de la UNCuyo por el vecino país.

Después de presentarse en octubre en la Ciudad de Buenos Aires, en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner, el Coro Universitario de Mendoza de la UNCuyo, que dirige Silvana Vallesi, realiza una gira de conciertos en Santiago y distintas ciudades de la V Región de Chile. 

Primero se presentará el miércoles 9 a las 18 en el auditorio Hernán Santa Cruz, sede de la Comisión Económica para América Latina y Caribe (CEPAL) de la ONU, invitado por ese organismo internacional. Interpretará un repertorio centrado en la música latinoamericana. 

Otra de las actuaciones en Santiago de Chile será en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, el jueves 10 a las 13, con obras de su programa para estudiantes de esa Casa de Estudios. 

Además, como parte del itinerario ofrecerá dos conciertos, uno en Viña del Mar y otro en Valparaíso.
 
La gira del CUM se concreta gracias al apoyo de Ibermúsicas y la UNCuyo, así como de colaboradores y gestores de diversas instituciones en el vecino país.  

Contenido relacionado