Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las obras de cinco artistas locales en la Feria ArteBA

El Museo Universitario de Arte (MUA) exhibirá las creaciones de reconocidos artistas mendocinos que se formaron en la Universidad. La cita es del 19 al 22 de mayo en La Rural, Buenos Aires.

17 de mayo de 2016, 11:13.

imagen Las obras de cinco artistas locales en la Feria ArteBA

Se exhibirán las obras de Andrea Barrera Mathus, Miguel Gandolfo, Adrián Mazzieri, Andrés Piña y Carmen Ramírez en la Feria ArteBA

La UNCUYO participará nuevamente de la Feria de Arte Contemporáneo, el encuentro más importante a nivel nacional e internacional de artistas, coleccionistas, instituciones y profesionales.

En su vigésima quinta edición, la secretaría de Extensión Universitaria presentará obras de artistas que se formaron profesional y académicamente en la Casa de Estudios y cuyas creaciones forman parte de mercados y galerías nacionales e internacionales.

Se exhibirán “Loba II” de Andrea Barrera Mathus, la escultura "Sin título" de la Serie Nudos de Miguel Gandolfo, “Fito” de Adrián Mazzieri, “Abandonar el drama humano (I)” de Andrés Piña y la escultura “Cuerpos desdoblados” María del Carmen Ramírez.

El stand de la UNCUYO estará del 19 al 22 de mayo, de 14 a 21, en el sector F8 del Pabellón Verde de La Rural, ubicado en la Avenida Sarmiento 2704, de Palermo. Para más información ingresar a http://www.arteba.org/

Sobre los artistas

Andrea Barrera Mathus 

Nació en 1982. Es licenciada en Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO. Realizó una maestría en Arte Latinoamericano en la Universidad. Actualmente realiza obras en dibujo y puntura además de ejercer la docencia. Su obra integra diversas colecciones de Arte, entre ellas la de Arte Contemporáneo Argentino del Museo Macro de Rosario, la Colección de Arte de la Fundación del Interior y la del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM).

Miguel Gandolfo 

Nació en 1965. Es licenciado en Artes Plásticas de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO. Desde 1986 expone dibujos, comics y esculturas. También realizó escenografías para teatro. Actualmente trabaja en esculturas y diseño de muebles, puertas y otros objetos artísticos.

Desde mediados de la década del noventa se consolida como uno de los artistas contemporáneos más importantes de la Provincia por el desarrollo de su obra y su trayectoria profesional, su producción escultórica y de objetos. Sus obras se encuentran en el Museo Emiliano Guiñazú “Casa de Fader” de Mendoza, en la Colección de Arte Contemporáneo Argentino del Museo Macro de Rosario, en la Colección “20 X 20” Arte Struktura de la Asociación Cultural Centro Internacional de Arte Contemporáneo en Milán, Italia. También en la Fundación Auge Mendoza y en la  Colección Bruzzone de Buenos Aires.

Adrián Mazzieri

Nació en 1972 y falleció el 3 de agosto de 2015. Egresó de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, con título de profesor y licenciado en Artes Plásticas, especializado en Pintura. En 2002 participó del Encuentro de Producción y Análisis de Obra de la Fundación Antorchas de Argentina.

Formó parte de numerosas muestras individuales y colectivas en Mendoza, Buenos Aires, Tucumán, Rosario, Santiago de Chile, y México. También expuso en galerías como ED Contemporáneo, Animal, Praxis e Isabel Anchorena. Tres de sus obras pertenecen a la Colección de Arte Contemporáneo de Mendoza, y otras fueron donadas al Museo de Arte Contemporáneo “Macro” de Rosario. Su obra comprende más de 200 pinturas, dibujos y grabados.

Andrés Piña

Nació en 1992 en San Carlos, Mendoza. En 2011, inició la carrera de Artes Visuales en la UNCUYO. En el 2012 realizó su primer exposición a partir de la muestra individual “El fin de la vida como el principio de la misma”, en el MMAMM.  En el 2015 recibió una beca para realizar la segunda residencia internacional de “La Ira de Dios”, en Buenos Aires, con el seguimiento de Gabriel Valansi y Laeticia Mello. Expuso en Mendoza, Tucumán y Buenos Aires. Actualmente trabaja y reside en Mendoza.

Carmen Ramírez

Nació en 1956. Es licenciada en Artes Plásticas de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO. Sus últimas producciones están relacionadas con el arte textil, desde la oposición arte-artesanía y arte de género. Además participa en investigaciones universitarias sobre lenguajes y técnicas actuales, sus posibilidades estéticas y la flexibilidad de sus límites en la actualidad. Carmen obtuvo premios en su actividad plástica y en diseños de pequeños formato como medallas, plaquetas y diseños de joyería aplicada al teatro. Tiene una amplia trayectoria de muestras individuales y colectivas, dentro y fuera del país. Actualmente se desempeña como docente en la carreras de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Contenido relacionado