El vicerrector Jorge Barón participó de la presentación del Municipio. La iniciativa se concretó en el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria y bajo la premisa “sin educación, no es posible cambiar nuestro modo de vida”.

15 de junio de 2018, 08:37.

imagen Las Heras presentó su Plan Estratégico Territorial a todas las universidades de la Provincia

El vicerrector Jorge Barón acompañó al intendente Daniel Orozco en la presentación del Plan Estratégico de Las Heras.

El Plan Estratégico Territorial de Las Heras es un trabajo de más de 18 meses realizado entre los años 2017 y 2018 a través de un convenio firmado con la Dirección de Planificación Territorial de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior, que dio como resultado más de 96 proyectos para desarrollar en el departamento.

El documento que la comuna presentó es un análisis sistemático de la realidad del departamento, que tiene como objetivo principal proponer soluciones de gestión pública.

Partiendo de los bajos niveles educativos alcanzados en Las Heras el 47,8 por ciento de la población presenta secundario incompleto y sólo el 8 por ciento logra graduarse de una Universidad, es que la actual gestión reconoce la estrecha relación que existe entre el desarrollo integral del departamento y los mayores niveles de educación formal alcanzados.

De este modo, la Municipalidad eligió presentarlo a las autoridades de 10 universidades de nuestra provincia y a funcionarios y personalidades referentes de la educación provincial. El vicerrector Jorge Barón acompañó la propuesta que tuvo lugar en la Enoteca.