"La Universidad la hacemos entre todos"

Con esa frase del vicerrector de la UNCUYO, Jorge Barón, comenzó el festejo del día del personal de apoyo académico de las universidades nacionales.

26 de noviembre de 2019, 11:48.

imagen "La Universidad la hacemos entre todos"

En el festejo Jorge Barón destacó el aporte y el acompañamiento permanente del personal.

Un grupo importante de empleados se sumó a la celebración en el hall del Rectorado. Los recibió el vicerrector, Jorge Barón, y el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo. Ambos funcionarios hicieron hincapié en el aporte y el acompañamiento permanente de ese personal.

En el encuentro Rodrigo Olmedo comentó: "Es una enorme alegría contar con cada uno y cada una de ustedes y sepan que para nosotros también este día es muy particular. La Universidad es un ambiente muy querido para nosotros y ustedes son parte de eso".

Por otro lado Jorge Barón dijo: "La Universidad la hacemos entre todos. Todos los claustros contribuyen a que la Universidad sea lo que es y claramente el claustro del personal de apoyo es el que está siempre, el que está cuando hace falta, el que está en el momento que nosotros necesitamos y el que va a estar cuando nos vayamos".

Luego hizo algunos anuncios, habló de futuras efectivizaciones, que cumplen con la política de la UNCUYO de reconocer  la tarea que cada uno realiza en su espacio. Y también de la convocatoria del programa de movilidad para gestores. Explicó que es una iniciativa altamente exitosa que ofrece la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado y de la que ya han participado muchas personas, algunas de las que compartirán sus experiencias en una presentación que se desarrollará el jueves 28 de noviembre.

En esa línea resaltó que el claustro, como los otros, se debe desenvolver en un mundo global: "Es un esfuerzo importante desde el punto de vista financiero, pero mucho más importante desde el punto de vista de cómo se enriquece la mentalidad del conocimiento y la propia gestión de la Universidad". En ese sentido mencionó que la Casa de Estudios invierte para tener gestores mejor formados.

En el cierre dijo que "el trabajo diario, el que hacemos todos los días es lo esencial, lo fundamental de todos los que entendemos que la vida se hace justamente trabajando y que el desarrollo se hace trabajando".