Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Universidad inauguró un nuevo playón deportivo

Se trata de un espacio de la Dirección de Deportes que usarán unos 1500 deportistas para practicar diversas disciplinas. Además se remodeló el Hall Central del Club UNCuyo.

14 de junio de 2018, 14:05.

imagen La Universidad inauguró un nuevo playón deportivo

La Universidad inauguró un nuevo playón deportivo y remodeló el hall central del Club UNCuyo.

A través del programa de mejoramiento edilicio y la refuncionalización de los servicios del Club, que desarrolla la Secretaría de Bienestar Universitario, se construyó un nuevo Playón Deportivo, que se suma a los cuatro ya existentes. También se reacondicionó el Hall Central para ofrecer una mejor atención a los socios y al público en general.

La obra, de 1000 metros cuadrados, es un espacio multideportivo con medidas oficiales que permiten practicar distintas disciplinas como futsal, balón mano y basquet. En ese sentido más de 1500 deportistas usarán el playón para realizar diferentes prácticas deportivas y recreativas, como, por ejemplo, la Actividad Física Saludable en unidades académicas, las Escuelas de Verano e Invierno, el Torneo Interfacultades y las bienvenidas de estudiantes, entre otras.

El nuevo playón tuvo un costo de 1.500.000 pesos que fueron financiados por los Fondos Ampliatoria Infraestructura Básica Deportiva Universitaria de la secretaría de Políticas Universitarias. Se prevé incorporar, en breve, la construcción de estacionamiento propio, luminarias e instalaciones sanitarias.

En tanto que, en la remodelación del Hall Central del Club se invirtieron 280.000 pesos que se financiaron con recursos propios. La obra sumó cuatro puestos de atención por turnos y un área de caja independiente y se unificaron las oficinas de Informes y Socios. En el sector también se diseñó un lugar especial para la venta de indumentaria y productos deportivos. Y se construyó una rampa de acceso para personas con discapacidad.

Contenido relacionado