Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Webmail renovado

Para los usuarios de las cuentas @uncu.edu.ar a partir del 1 de julio el sitio será más fácil de usar y contará con nuevas funciones. Además de consultar y enviar correos, tendrá un calendario que permite agendar reuniones y tareas y una libreta de direcciones para manejar múltiples listas de contactos.

29 de junio de 2015, 11:36.

imagen Webmail renovado

Para los usuarios de las cuentas @uncu.edu.ar a partir del 1 de julio el sitio será más fácil de usar y contará con nuevas funciones.

La UNCuyo renovará su webmail a partir del 1 de julio. Tendrá dos nuevos módulos: un calendario que permite agendar reuniones y tareas y una libreta de direcciones para manejar múltiples listas de contactos.

La idea es fomentar el trabajo colaborativo ya que tanto los calendarios como las libretas de direcciones se pueden compartir entre los usuarios que tengan cuenta @uncu.edu.ar Esto permite crear eventos en el calendario y seleccionar contactos de la libreta de direcciones para invitarlos al encuentro o reunión. El sistema automáticamente envía invitaciones a los asistentes quienes desde el mismo webmail pueden confirmar su asistencia. Si el usuario acepta la invitación esta queda agendada en su calendario personal.

Otro uso práctico es la posibilidad de crear calendarios para reservar recursos como salas, aulas o auditorios y luego compartirlos de forma tal que más de una persona pueda gestionar el uso de estos recursos online.

Además de los módulos anteriores se agregaron nuevas características como la posibilidad de previsualizar los correos, arrastrar mensajes con el mouse para moverlos a otra carpeta, configurar respuestas automáticas y definir reglas para filtrar el correo y ordenarlo en diferentes carpetas. También una libreta de direcciones global que contiene todos los contactos de personas que tengan cuenta @uncu.edu.ar (será posible buscar un contacto en esta libreta por nombre, apellido o correo electrónico).

Se preparó una página que contiene toda la información sobre el nuevo webmail. En ella se explica cómo migrar los contactos del webmail anterior y contiene un videotutorial de la herramienta así como un link para descargar el manual de la aplicación. Se puede consultar en http://www.uncu.edu.ar/nuevo-webmail

Aquellos usuarios que deseen obtener soporte personalizado o despejar dudas pueden escribir a la dirección informatica@uncu.edu.ar o comunicarse por  al 4135211 interno 5211.

Etiquetas

webmail, usuarios,

Contenido relacionado