La UNCuyo reclama 53 millones de pesos al Gobierno Provincial

Es por una deuda que la Dirección General de Escuelas tiene con la Universidad por el Departamento de Aplicación Docente (DAD) desde diciembre del 2014.

15 de octubre de 2015, 14:35.

imagen La UNCuyo reclama 53 millones de pesos al Gobierno Provincial

La UNCuyo reclama 53 millones de pesos al Gobierno Provincial.

El rector Daniel Pizzi emplazó al gobernador Francisco Pérez a suscribir un acuerdo de pago por una deuda de 53.016.131 pesos que data de diciembre del 2014 hasta septiembre de 2015. Lo hizo a través de una carta que aprobó por unanimidad el Consejo Superior hoy.

Se trata de un acuerdo que la Dirección General de Escuelas mantiene con la UNCuyo desde que se creó el Departamento de Aplicación Docente (DAD), uno de los establecimientos secundarios de la UNCuyo. Establece que el Gobierno de Mendoza se hace cargo de financiar los gastos de personal de ese colegio.

A continuación agregamos el texto completo de la carta suscripta por el Rector.

MENDOZA,  13 de octubre de 2015

Señor
Gobernador de la
Provincia de Mendoza
Abog. Francisco PEREZ
S______________/______________D

Por medio de la presente, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo, se dirige a Ud., y por su intermedio a quien corresponda, para emplazarlo a que en el término de 10 días hábiles administrativos de recibida la presente, procesa a suscribir acuerdo de pago de la deuda que la Dirección General de Escuelas mantiene con el Departamento de Aplicación Docente de la Universidad Nacional de Cuyo, según anexo que se adjunta, esto bajo apercibimiento de iniciar las acciones que nos asisten para el cobro de las sumas.

Atento a las reuniones y conversaciones mantenidas, se ha fijado que la suma total adeudada desde diciembre de 2014 hasta septiembre de 2015 es de pesos cincuenta y tres millones dieciséis mil ciento treinta y uno con 13/100 ($53.016.131,13). Habiendo arribado a un acuerdo sobre los términos de cómo la Provincia cancelará la deuda que mantiene con nuestra Casa de Estudios, sólo resta la firma del convenio.

Es por ello que este Órgano –como administrador del patrimonio universitario de acuerdo al inciso 19 del artículo 20 del Estatuto Universitario- lo emplaza e intima fehacientemente en los términos indicados para regularizar las acreencias detalladas.

Saludamos a Ud. muy atentamente.
Ing. Agr. Daniel Ricardo Pizzi
Rector UNCuyo