Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO produce asistentes respiratorios para el sistema de salud provincial

Se trata de 50 equipos electromecánicos de emergencia. Serán para los contagiados de baja y media complejidad que requieran asistencia mecánica para la respiración, atención en guardias y ambulancias.

30 de marzo de 2020, 11:20.

imagen La UNCUYO produce asistentes respiratorios para el sistema de salud provincial

La UNCUYO produce asistentes respiratorios para el sistema de salud provincial.

Con atención en las principales necesidades que pueda demandar en lo inmediato el sistema de salud provincial, en plena emergencia por la propagación del COVID-19, la UNCUYO junto a empresas de electromecánica de primer nivel interviene en la producción de 50 asistentes respiratorios. El aporte no solo será para el Hospital Universitario, sino para todos aquellos centros que se despliegan en Mendoza, ante una posible crisis y necesidad del sistema sanitario local.

El alcance previsto contempla a contagiados de baja y media complejidad que requieran asistencia mecánica para la respiración, atención en guardias y ambulancias.

Además de la Universidad, participan de la producción algunas empresas privadas y el Instituto de Bioingeniería de la Universidad de Mendoza.

Sobre el proyecto

El proyecto contempla no solo el diseño, sino la fabricación del prototipo, la validación médica y la producción de una serie acotada en la primera etapa. Para esto y considerando que están en la fase de diseño y fabricación, lo que se está observando son los avances a nivel mundial en la ejecución de los equipos.

Las características que tendrán estos respiradores son: bajo costo, rápida fabricación en serie, diseño mendocino pero con las bases, experiencias y lineamientos internacionales, fabricación modular, transportable, con capacidad de funcionamiento de manera autónoma por 24 horas, de bajo mantenimiento y de fácil operación.

Contenido relacionado