La UNCuyo integra red internacional de posgrado

Se sumó a la Asociación Iberoamericana de Estudios de Posgrado, red que se compone por 229 universidades latinoamericanas y europeas, y que busca contribuir a la formación académica de profesores universitarios, científicos y profesionales.

29 de octubre de 2018, 10:20.

imagen La UNCuyo integra red internacional de posgrado

La UNCuyo integra red internacional que busca contribuir a la formación de profesores, científicos y profesionales.

La UNCuyo se sumó a la Asociación Iberoamericana de Estudios de Posgrado (AUIP). Fue posible gracias al trabajo del equipo de Cooperación Internacional de la secretaría de Investigación Internacionales y Posgrado del Rectorado. Como miembro, puede participar con voz y voto en las reuniones de la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de la Asociación.

Además, podrá acceder a intercambios de profesores, investigadores y estudiantes entre los miembros de la Asociación junto con el fomento de la realización de programas conjuntos de posgrado y de investigaciones científicas en forma cooperativa e interinstitucional.

También desarrollar una política informativa de difusión que multiplique las posibilidades de cooperación y de divulgación de los conocimientos generados en las universidades. Y de esta manera, organizar y promover reuniones de carácter académico o científico entre casas de estudios miembro.

La Asociación se compone por 229 universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa rica, Cuba, Ecuador, El salvador, España Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Busca contribuir a la formación académica de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de posgrado y doctorado.

Las redes universitarias impulsan la innovación y experimentación de nuevos sistemas y métodos educativos junto con la producción de nuevos avances científicos y técnicos adaptados a la realidad de local, regional e internacional.

La Asociación se suma a las redes destacadas a las que la UNCuyo ya pertenece como la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM),  la Asociación de Universidades de la Francofonía (OIF) y la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades (IAUP), entre otras.