Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo está presente en el XXIII Congreso Internacional del CLAD

La directora de Políticas Públicas y Planificación, Fernanda Bernabé, participó junto al gobernador Cornejo en la apertura del encuentro anual del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), para compartir la experiencia de gestión provincial que cuenta con la asistencia técnica de la Universidad.

07 de noviembre de 2018, 18:53.

imagen La UNCuyo está presente en el XXIII Congreso Internacional del CLAD

Foto gentileza prensa Gobierno de Mendoza

La ciudad de Guadalajara, México es sede del XXIII Congreso Internacional del CLAD que trabaja sobre la reforma del Estado y la Administración Pública. Del encuentro participan el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y la directora de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo, Fernanda Bernabé.

La intención es mostrar la experiencia de gestión provincial que cuenta con la asistencia técnica de la UNCuyo y muestra la relación entre Universidad y Estado para las Politicas Públicas. Por ello, ambas instituciones realizaron el viaje en conjunto como miembros asociados al CLAD

El acto inaugural se desarrolló en el auditorio de la biblioteca de la Universidad de Guadalajara y asistieron gobernadores, secretarios de Estado y representantes de los gobiernos de los países que forman parte del CLAD. Los representantes mendocinos  estuvieron acompañados del embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, y la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.

Los participantes pudieron escuchar entre otros oradores al gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, a una funcionaria en representación del gobierno nacional del presidente Enrique Peña Nieto y a diferentes académicos que participan en la actividad.

Por su parte el jueves 8 será el turno de la exposición de directora de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo, Fernanda Bernabé y del Gobernador mendocino, Alfredo Cornejo. Los funcionarios presentarán las experiencias locales e investigaciones realizadas sobre la reforma del Estado y de la Administración Pública.

Sobre el congreso del CLAD

Es un encuentro anual que reúnen a ministros y secretarios de Estado responsables de las políticas públicas, así como parlamentarios, investigadores y docentes universitarios y de instituciones especializadas, consultores, funcionarios públicos y gremialistas de Iberoamérica.

La intención es presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la reforma del Estado y de la Administración Pública. En ese sentido se propicia el intercambio sobre las principales dimensiones del proceso de reforma del Estado y de modernización de la administración y la gestión de los asuntos públicos en los países de Iberoamérica y el Caribe. También se muestran las experiencias  de otras geografías  que resulten de relevancia para la región para contribuir al avance del conocimiento en estas materias.

Foto y texto gentileza de prensa Gobierno de Mendoza

Contenido relacionado